Justicia dio trámite a recurso de amparo por San Rafael y fijó audiencia para el martes
Interés General 14:15

Justicia dio trámite a recurso de amparo por San Rafael y fijó audiencia para el martes

La jueza Claudia Valetti, titular del juzgado letrado civil de 5º turno de Maldonado, dio trámite este viernes al recurso presentado por el arquitecto William Rey, que pretende detener la demolición del hotel San Rafael. Si bien el propio Rey informó que la justicia había ordenado detener las obras, tal extremo no está contemplado en el decreto de la magistrada. El martes se sustanciará la audiencia de partes tras lo que se dictará sentencia. Por su parte, el Intendente Antía dijo que detrás de la acción de Rey hay una "operación política" y que "no hay que comerse la pastilla". (actualizado 18.45)

El arquitecto William Rey, que este jueves presentó un recurso ante la justicia de Maldonado buscando detener la demolición del hotel, confirmó a FM GENTE que se hizo lugar a su pedido y se fijó la audiencia para el próximo martes 26, a las 13.30 horas.

Ese día deberán comparecer en el juzgado todas las partes a exponer sus posturas para que la magistrada se expida en cuanto a continuar con el proyecto del Grupo Cipriani u ordenar detener la demolición.

Si bien el arquitecto Rey dijo que la jueza Valetti había ordenado detener los trabajos que se realizan actualmente, FM GENTE accedió al decreto donde sólo se da por presentado el recurso, se da trámite, se fija la audiencia, se citan testigos, se pide documentación a la Intendencia pero sin impedir expresamente que los trabajos prosigan.

El promotor del recurso presentará como testigos a la arquitecta Laura Alemán, grado 4 de la Facultad, al Dr. Alfredo Tedeschi Hierro, vecino de San Rafael, y al edil Fermín de los Santos, del sector de Alianza Progresista que integra la comisión de obras y que votó en contra del proyecto en la Junta.

Conocido el decreto de la jueza, el Intendente Antía -en declaraciones a Canal 2 y FM GENTE- se mostró molesto y no dudó en afirmar que la presentación del recurso responde a una "operación política" en la que implicó al sector del diputado Oscar de los Santos teniendo en cuenta que uno de sus ediles será testigo del impulsor del recurso que busca detener las obras.

Antía hizo un repaso de la actuación de la Intendencia en la aprobación del proyecto del Grupo Cipriani y reivindicó la "generación de desarrollo y fuentes de trabajo".

"No lo vi al arquitecto (que promociona el recurso) en diez años venir por Maldonado a preocuparse qué pasaba con eso que estaba en ruinas; ahora que aparece una obra de desarrollo, les preocupa", expresó.

"Vamos a no comernos la pastilla; acá hay un grupo de gente que quiere impedir una obra de desarrollo para el país. El Sr. Cipriani apostó al desarrollo del departamento con su plata, a puro riesgo. Esos iluminados que pretenden impedir una obra, están equivocados".

Consultado sobre si corre riesgo la inversión de acuerdo a lo que podría suceder tras la audiencia, Antía se manifestó preocupado y dijo que son "señales horribles" para los promotores de éste u otro proyecto.



foto: Marcelo Umpiérrez
foto galería: decreto de la jueza Valetti
Escuche las declaraciones de Antía:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias