Lacalle anunció medidas: Uruguay seguirá con fronteras cerradas, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2
Interés General 21:45

Lacalle anunció medidas: Uruguay seguirá con fronteras cerradas, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2

El ingreso tanto de extranjeros como de uruguayos continuará cerrado por 20 días más desde el 10 de enero dado el aumento de casos de Covid-19. No obstante, el presidente anunció también que se habilita el pedido para que restaurantes y bares extiendan por dos horas más el horario de trabajo. El aumento de casos de hoy es consecuencia de las fiestas, dijo, y explicó que se abre "un poco" la perilla del sector gastronómico porque la mayoría de los contagios son en el ámbito intrafamiliar. "El relajo está en otro lado", dijo Lacalle y recordó que no se han registrado brotes en ese rubro de actividad.

Por otra parte, se decidió continuar con la la reglamentación del Artículo 38 de la Constitución que hace referencia el derecho a reunión: "Vamos a fortalecer la vigilancia contra las aglomeraciones", anunció el presidente.

Respecto a la extensión horaria para bares y restaurantes, Lacalle Pou agregó que cada CECOED decidirá la aplicación de la medida en su territorio departamental.

Lacalle Pou indicó que se trata de una forma de dar un "respiro" al sector turismo, uno de los que sufre más la crisis de coronavirus.

"El relajo está afuera, en las clandestinas", dijo el presidente en referencia a que no es en aquellos lugares que cuentan con protocolo donde se dan los casos de contagio. En ese sentido afirmó que se endurecerán las medidas para evitar las aglomeraciones.

"Le estamos sacando al turismo, lejos de equipararlos, le damos un respiro con seguridad, con protocolo".

En cuanto a los espectáculos deportivos, el presidente dijo que se realizarán "sin público alguno".

Los espectáculos públicos se retomarán "con aforo mínimo, para no perder la temporada estival.

"El resto de las medidas que se tomaron el 17 de diciembre continúan en plena vigencia", expresó Lacalle Pou.

Hizo énfasis en la exhortación a las empresas privadas para que se mantenga el teletrabajo. En el sector público la medida es obligatoria.

VACUNAS
Lacalle indicó que se anunciarán novedades cuando se tenga la "certeza" de que hay un contrato firmado.

"Estamos negociando con varios laboratorios, estamos en el momento de ir aterrizando, pero denos unos días más".

El presidente explicó además que son varios países, muchos de ellos potencias, que trabajan para conseguir contratos que permitan acceso a las vacunas. "¿Qué está tratando de hacer Uruguay? Colarse, colarse entre los grandes", dijo.

Por otra parte también dijo que, podría ocurrir en un futuro, que haya un
"pasaporte internacional de personas vacunadas" para ingresar y salir del país. "No es inminente, pero me imagino que dentro de unos meses vamos a estar hablando de eso", dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias