Lacalle Pou resaltó la labor de los blancos en Maldonado y dijo que ahora espera “mucho más”
Política 09:00

Lacalle Pou resaltó la labor de los blancos en Maldonado y dijo que ahora espera “mucho más”

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, estuvo este martes en Maldonado -junto a su compañera de fórmula, Beatriz Argimón- y destacó el trabajo que han hecho los blancos en el departamento. Al final de su mensaje, dijo que aspira a ganar el gobierno nacional, a que en Maldonado los blancos vuelvan a ganar la intendencia y también destacó que tiene el deseo personal de que los nacionalistas ganen el Municipio de San Carlos.

“Esto no se logra sin querer… Por eso la alegría de estar en Maldonado, Esa es la parte fácil. La difícil es que, como andan bien, esperamos muchos de ustedes”, agregó, dirigiéndose a los dirigentes departamentales.

En otro orden, indicó que las cosas van a ser fáciles en el futuro gobierno pero reivindicó la labor realizada en la interna para resolver las diferencias. “¿Alguien puede creer que nos van a dejar las cosas fáciles? Y el gobierno que viene tiene que estar probado, vareado… Tiene que saber que resiste tensiones y las resuelve. Tiene que saber que trabaja con uniones, que no se ocupa de divisiones. Porque en esta, salimos todos juntos o no salimos. Ese es un mensaje muy claro”, afirmó.

"MEJOR PROGRAMA"

“Tenemos el mejor programa de gobierno”, aseguró. Dijo que “la posibilidad de mostrar un camino va a generar confianza… Si el gobierno genera confianza en el pueblo, genera esperanza”.

“El gobierno sabe que vamos hacia una temporada” que “no va a ser buena”, si no se toman medidas, por más esfuerzos que hagan los operadores turísticos. Dijo que sólo con la promoción “no alcanza”.

Además, dijo que este es un Maldonado “que a muchos nos duele” por lo problemas de convivencia. Preguntó si la gente está dispuesta que en San Carlos sea un territorio donde la gente “se mate, por los narcos que andan sueltos, con un sentido de impunidad impresionante… Yo no estoy dispuesto que ni San Carlos, ni Maldonado ni el país tenga este tipo de impunidad”.

Añadió que está haciendo falta alguien que “se haga cargo” y dijo que, si llega a la Presidencia, “vamos a usar el poder todos los días para tratar de proteger a los uruguayos de bien… Se terminó la impunidad. Pensar que no se puede es de confiar de ustedes y de nosotros. La sociedad no tiene por qué ser más violenta. Eso es una falta de respeto hacia las nuevas generaciones”, sentenció.

Lacalle Pou sostuvo que hay que ejercer “la autoridad con justicia y humildad” y afirmó que, “si no hay seguridad, no hay justicia social”.

En otro orden, reconoció “el esfuerzo que se ha hecho desde la Intendencia de Malodnado por miles de uruguayos que no viven en condiciones dignas”, en temas como la vivienda para la gente de menores recursos. Subrayó que la tarea no es municipal, no es departamental, “pero es humana”, por lo que se constituye en un “imperativo ético".

“Tenemos una tarea divina por delante… Estoy convencido de que estamos preparados”, destacó.

“Vamos a estar dos veces más en Maldonado antes de la elección nacional. Tengo algunas cosas que quiero que pasen en Maldonado”, confesó. “Me gustaría ganar el gobierno nacional, ganar la Intedencia… Y algo personal: que el Partido Nacional gane la alcaldía de San Carlos… Y me agregan acá a Piriápolis”, señaló.

ARGIMÓN: PREOCUPA EL TURISMO

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón, dijo que hay zonas del país, como es el caso de Maldonado, que dependen mucho del turismo. “Por eso estamos siguiendo muy de cerca lo que ocurre en la vecina orilla”, aseguró.

Indicó que comparte que se hayan extendido los beneficios que otorga el gobierno a los visitantes extranjeros. “Esperamos que con esa y otras medidas que puedan plantearse, se pueda atraer fundamentalmente al turismo argentino, que es mayoritario en Maldonado”, indicó.

“Estamos siguiendo todo muy de cerca… Estas fueron elecciones internas, en Argentina. Hay que ver lo que pasa en las generales”, afirmó.





foto: FB Lista 23
ESCUCHE EL MENSAJE DE LACALLE POU EN EL CENTRO PAZ Y UNION:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias