Lacalle Pou sobre Argentina: no depender de mala o buena onda entre presidentes
Política 18:30

Lacalle Pou sobre Argentina: no depender de mala o buena onda entre presidentes

Luis Lacalle Pou, candidato a presidente por el Partido Nacional, dijo anoche en Punta del Este, que las relaciones con Argentina son de tal importancia para el país, que no pueden depender de “incidentes de micrófono abierto”. Además, expresó que en caso de ganar las elecciones, a principios de diciembre enviará una delegación a entablar contacto con el gobierno de Cristina Fernández.

Lacalle Pou participó, este viernes por la noche, de una cena de recaudación de fondos en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este organizada por el sector Unión y Cambio de Maldonado que promueve la candidatura a la diputación del actual diputado Nelson Rodríguez y a la intendencia del edil Rodrigo Blás.

“Anteayer estábamos en la Argentina donde tuvimos la posibilidad de encontrarnos con gente que tiene inversiones en el país. De alguna manera lo que nosotros pretendemos es tender puentes. No importa quién gobierne la Argentina. O me gustará o no me gustará. A mí no me tiene que importar. Porque yo pretendo ser gobierno en mi país. Y los que se relacionan son las naciones a través de los Estados y los Estados a través de sus gobiernos. Y no podemos dejar una situación de relación entre naciones tan endebles como un micrófono prendido en un mal momento”, sostuvo Lacalle Pou al tiempo que cerraba esta reflexión tocando el micrófono que tenía delante con el dedo índice de su mano derecha y en clara referencia al diálogo que mantuvo el presidente Mujica con el intendente Enciso en el que declaró que “esta vieja es peor que el tuerto”.

De la cena participaron más de trescientos empresarios uruguayos y extranjeros entre los que figuran el petrolero argentino Alejandro Bulgheroni y el hotelero Juan Scalesciani, propietario del Palacio Duhau de Buenos Aires, entre otros.

“Nosotros no podemos depender de relaciones personales de mala o buena onda entre los presidentes”, continuó Lacalle Pou.

El candidato blanco adelantó que el primer acto diplomático de su gobierno en caso de ser electo presidente será la de enviar una delegación para entrevistarse con las autoridades argentinas. “Si a nosotros no toca ganar las elecciones el 1º de diciembre, el 2 de diciembre capaz, deberá ir una delegación, de manera informal, a seguir tendiendo lazos con el gobierno argentino de turno. Que dicho sea de paso, si a nosotros nos toca ser gobierno compartiremos un año más con el gobierno actual. Repito para que quede claro: no importa quién gobierne en Argentina. Nosotros estamos determinados geopolíticamente a relacionarnos", sostuvo.

"Nosotros tenemos que cuidar esa relación que está un poco deteriorada. Sabemos que la gran cantidad de inversores argentinos que vienen aquí a poner su riesgo está íntimamente ligado al afecto. (...) A lo que nosotros nos corresponda durante estos cinco años la tranquilidad, la certeza, la paz como les decía hace unos instantes de seguir con lo que se ha hecho bien y mejorarlo, de cambiar lo que se ha hecho mal y hacer lo que nunca se hizo”, finalizó Lacalle Pou.



fuente: El País
fotos: Unión y Cambio

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias