Ladrón requerido por hurto de un año atrás y otro hombre que violó un domicilio fueron condenados
Justicia 14:30

Ladrón requerido por hurto de un año atrás y otro hombre que violó un domicilio fueron condenados

Un hombre que se durmió en una casa y otro detectado en el techo de un comercio luego de haberlo robado fueron sometidos a la justicia. El ladrón resultó que estaba requerido por otro hurto de febrero de 2020.

En horas de la tarde del viernes fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle 19 de Abril ya que, al llegar, la propietaria encontró a un desconocido durmiendo en el interior.

Los efectivos que concurrieron al llamado detuvieron a Rodi Daniel Sodano Martínez (36) y lo derivaron a la seccional 1ª.

Luego de los trámites de rigor, Sodano fue sometido a la justicia que lo condenó, como autor de un delito de violación de domicilio, a la pena de 3 meses de prisión que cumplirá en libertad a prueba bajo condiciones.

También la justicia dispuso la condena de Jorge Andrés Márquez Santos (42), como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y otro en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a la pena de 17 meses de prisión efectiva.

Márquez Santos fue detenido luego de que, en la madrugada de este sábado, visualizadores del sistema de video vigilancia lo detectaran sobre el techo de un comercio ubicado en calles Dr. Edye y Sarandí.

Cuando llegó la policía fue detenido en el interior de una casa abandonada, pero, enseguida, el propietario del comercio constató el daño de una ventana y el robo de calefactores y un celular.

La policía recuperó los efectos y avanzada la investigación se comprobó que Márquez estaba requerido por su vínculo con otro ilícito, ocurrido en febrero del año pasado, contra un hotel ubicado en Bvar. Artigas y Av. Córdoba.

En aquel momento fue denunciado el robo de un calefón, un frigobar, herrajes de bronce y
una garrafa de 13kgs, entre otros efectos.

Policía Científica trabajó en el lugar y recolectó indicios que fueron derivados al laboratorio de Montevideo para su análisis. Eso permitió identificar a Márquez y desde entonces pesaba la requisitoria; el intento de robo del sábado permitió su captura.

Jorge Andrés Márquez Santos era poseedor de un antecedente penal, de fecha 3 de febrero del 2020, cuando fue imputado por un delito de receptación.



foto: Márquez Santos, Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias