LARRAÑAGA DIJO QUE RELECCION DE TABARE VAZQUEZ ES ANTICONSTITUCIONAL
Política 13:00

LARRAÑAGA DIJO QUE RELECCION DE TABARE VAZQUEZ ES ANTICONSTITUCIONAL

El doctor Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional del PN, aseguró que la campaña reeleccionista a favor de Tabaré Vázquez es anticonstitucional, y que es el propio presidente quien tiene que salir a “desarticular” el proceso iniciado.
Larrañaga estuvo en Maldonado durante el lanzamiento de la Lista 2 del PN que impulsa la candidatura del doctor Federico Casaretto a la intendencia de Maldonado.

El líder de Alianza Nacional, consideró que la interna que está viviendo el Partido Nacional es un síntoma de fortaleza, y que “es bueno que los partidos políticos elijamos el candidato único a la presidencia en las urnas; es nuestro principal desafío y nos parece tremendamente positivo porque faltan 8 meses para las internas y tenemos un partido notablemente movilizado en todo el país”. Larrañaga insistió una vez más en representar la renovación del PN en 2004, y ahora “aspiramos a ser la renovación del sistema político, en virtud de la postulación que nuestro partido tiene, de ser la alternativa al Frente Amplio, a este gobierno que ha dilapidado una oportunidad muy grande en materia económica, en materia de desarrollo productivo, social en el Uruguay, y que lamentablemente lo vamos a comprobar a partir del impacto de la crisis internacional que, mas temprano que tarde, va a tener su repercusión en nuestro país”.
Consideró que las medidas que esta tomando el gobierno de Tabaré Vázquez, no son las más adecuadas y que “el gobierno del Frente Amplio al término de su mandato va a ser juzgado en función de cómo va a dejar el país, y con cuantas fortalezas y debilidades lo va a dejar frente a lo que representa la crisis internacional. Tenemos un frente financiero que está consolidado, tenemos un frente productivo que verdaderamente está teniendo dificultades, también en el desarrollo del turismo, y tenemos un frente fiscal con un incremento del gasto público realmente muy importante que, lamentablemente va a agudizar las cuentas públicas y va a generar condicionamientos muy fuertes en la economía de nuestro país”.
Insistió que Uruguay no aprovechó momentos de bonanza, y que el gobierno “dilapido en incrementos del gasto público”.
 
LA REELECCION DE TABARE
Consultado en torno a la campaña ya lanzada oficialmente para lograr la reelección de Tabaré Vázquez como presidente de la República para un nuevo periodo, Larrañaga afirmó que “es inconstitucional; la reelección sin reforma de la Constitución es imposible, pero además cuando se utiliza el nombre del presidente, lo dejan expuesto al presidente Vázquez de incurrir en inconstitucionalidades por violar el Artículo 77, Numeral 5º de la Carta Magna, que, imposibilita la campaña proselitista del presidente”. Insistió que se está recorriendo un muy mal camino, y que es el propio presidente de la República, el que tiene que salir rápidamente a “desarticular este proceso porque no es posible que empiecen los amigos del presidente, ministros incluidos, a hacer campaña electoral por la reelección. Es una equivocación que le hace mal al país y máxime en los albores de una situación de crisis internacional que el país va sufrir. El país va a entrar en una discusión de ciencia ficción lamentablemente, en un proceso de reelección que nos parece absolutamente equivocado”, y recordó que el FA y el PN estuvieron en contra de la reelección de Jorge Pacheco Areco.
 
REORDENAR LOS MINISTERIOS
Larrañaga dijo que entre sus propuestas sigue figurando un reordenamiento de los ministerios; dijo que el Mides debe ser convertido en el ministerio de la familia y de la juventud, “para impulsar verdaderas políticas de desarrollo humano en Uruguay, donde además en una nueva versión que pretendemos inculcar en las políticas sociales, se centralicen en la escuela pública porque estamos convencidos de que hay que hacer foco en la niñez desde las políticas sociales porque es la mejor inversión para orientar el crecimiento humano de nuestros niños”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias