Larrañaga presentó la lista a la diputación en Maldonado, que encabeza Nario Palomino
Política 08:00

Larrañaga presentó la lista a la diputación en Maldonado, que encabeza Nario Palomino

Como se había anunciado, este lunes el lanzamiento de la 2004 Maldonado, espacio liderado por el senador Jorge Larrañaga. La 2004 contiene a todas las listas que comparecieron en las pasadas elecciones de junio apoyando al legislador nacionalista, se indicó. La actividad tuvo lugar en la Sala Domingo Burgueño Miguel de la Junta Departamental.

Larrañaga dijo que este lunes “presentamos la lista al Senado de Alianza Nacional. Fue la primera lista blanca que se presentó. Y venimos a Maldonado para hacer la presentación de la Lista 2004, que encabeza el edil Nario Palomino, conjuntamente con la agrupaciones de Por La Patria y de otros compañeros que están apuntalando este proyecto”.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Somos la única lista wilsonista al Senado, que además tuvo el impulso de la iniciativa de la reforma constitucional que se va a plebiscitar el domingo 27 de octubre”, agregó.

“También estamos trabajando para lograr ese objetivo de una reforma, que ya de por sí tiene la trascendencia de que la gente va a poder elegir. Estamos trabajando con muchas ganas de cara a dos cambios: el de gobierno y en materia de seguridad”, porque “el país está en desorden absoluto”.

Destacó que, en materia de seguridad pública, “tenemos una situación de emergencia gravísima. Los indicadores criminales todos los conocemos”, con una gran incidencia del narcotráfico, apuntó. “Hay que ponerle un ‘basta’ a esta situación. Es inconcebible lo que está pasando”, afirmó.

Consultado por lo que marca reciente una encuesta, que indica que un 56% de la ciudadanía respaldaría la reforma, Larrañaga indicó que este es un tema “de primer orden. La gente reclama por la seguridad. Sin seguridad no hay desarrollo económico, humano y social. Sin seguridad no tenemos turismo”, señaló.

“A las encuestas no les presto demasiada atención… Lo que escucho es a la gente reclamando por seguridad, más trabajo, mejor educación. Esos son los cambios fundamentales que tenemos que propiciar en el país. Alianza Nacional va a ser fiscal de que se cumplan las promesas hechas durante de la campaña electoral”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias