Liceo 6: tras las amenazas, padres de alumnos reclaman más seguridad en la zona
Interés General 11:00

Liceo 6: tras las amenazas, padres de alumnos reclaman más seguridad en la zona

Los padres de los alumnos del Liceo Nº 6 expresaron hoy su preocupación por la circulación de audios a través de WhatsApp con amenazas, conteniendo incluso “promesas” de hasta alguna balacera. Reclaman mayor seguridad debido al enfrentamiento de bandas en la zona. La dirección del liceo solicitó a los padres de los alumnos que eviten “caer en pánico” y citó a una reunión para las 14 horas. Como informara FM GENTE este miércoles, el mensaje alertaba sobre posibles atentados en ese centro educativo.

Sin embargo, la policía descartó tal posibilidad y lo vinculó a la detención en las últimas horas de un joven que portaba un arma de aire comprimido en las proximidades del referido instituto de enseñanza, aunque igualmente se realizaron averiguaciones.

PRESENCIA POLICIAL Y DE AUTORIDADES DE SECUNDARIA

Según lo que constató FM GENTE, este jueves de mañana se notaba un clima “diferente” en la calle Joaquín Artigas, en Lomas de San Martín, en la zona donde está ubicado el liceo.

Se observaba presencia policial en las esquinas, con tres móvil y dos motos con agentes. Además, había controles por parte de un policía instalado en el hall del liceo.

Asimismo, concurrió temprano una inspectora departamental de Secundaria y se anunció para esta tarde, a las 14, una reunión de la dirección con los padres.

Verónica, una de las madres de alumnos, dijo a FM GENTE que “no sólo el barrio está complicado; el martes un chiquilín quiso ingresar con un arma al liceo y fue detenido. Y de ahí la amenaza al liceo, que iba a haber tiroteo”.

“Todos los días hay un tema diferente… Cuando no es afuera es en el liceo…Es un barrio complicado. Hay muchas ‘bocas’, muchas bandas”, pero no pueden “andar a los tiros acá, frente a un liceo. A la 1 y 10 de la tarde estaban a los tiros ahí en la esquina y los chiquilines ingresan 1 y 20. Tiene que haber presencia policial. Es eso lo que estamos pidiendo, en realidad”, señaló.

“Hoy hay. Parece que se movió un poco el tema con todo esto”, apuntó la madre de otra alumna.

“No nos parece justo que nuestro hijos no puedan estudiar. Si pudiéramos, pagaríamos un colegio… No queremos involucrar a nadie. Simplemente queremos que nuestros hijos vengan al liceo a estudiar. Los traeremos y los llevamos… Ni siquiera eso pueden hacer solos, aunque vayan con un grupo de amigos”, añadió. “Necesitamos vigilancia afuera”, recalcó.

COMUNICADO DE LA DIRECCION
En tanto, la dirección del Liceo envió este miércoles un comunicado a los padres de los alumnos, al que accedió FM GENTE, en el que se aseguró que “estamos trabajando sobre el tema de las amenazas a la institución”.

También se anunció que este jueves se iba a contar con la presencia de un representante de la Inspección Departamental de Secundaria y de la Policía y que se va a realizar un encuentro con los padres “para informar sobre las medidas tomadas y brindar información correcta”.

“Pedimos cautela. No tomar ninguna decisión sin reflexionar previamente. Todas las autoridades están trabajando con nosotros”, aseguró la dirección del Liceo Nº 6.

“Les pedimos cautela y no caer en pánico. Como verán. Están circulando audios que ya están en manos de Delitos Complejos para ver su origen”, agregó la nota.

“Cualquier duda nos consultan. Estamos enteramente a las órdenes. Una vez que tengamos nuevas directivas les avisamos, concluyó la comunicación firmada por la directora Mónica Botero y la subdirectora Mónica Maurente.





foto: Liceo 6 con guardia policial en el ingreso este jueves (prensa FM GENTE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias