Liceos 3, 4, y 5 de Maldonado quedaron sin cupos
Educación 16:30

Liceos 3, 4, y 5 de Maldonado quedaron sin cupos

Los liceos 3, 4, y 5 de Maldonado quedaron sin cupos para inscribir a alumnos que en 2013 iniciarán sus estudios secundarios, informa la página oficial de los liceos de Maldonado para esta ocasión. La creación de la página fue informada a FM Gente por la subdirectora del Liceo 4, Claudia Serpa.

“Se informa que no quedan cupos para primer año en los liceos Nº 3 , Nº 4 y Nº 5”, dice textualmente la información que domina la primera página del blog creado por los liceos para mantener informada a la población.

La página incluye un formulario digital que las personas pueden llenar y enviar para comunicar su interés en inscribir a sus chicos en cada uno de los liceos allí mencionados.

Los aspirantes a inscribir sus alumnos en el Liceo 4 y que pasaron la noche para conseguir un lugar, totalizaron 180, dijo Serpa. La sub directora reiteró enfáticamente que ningún chico quedará sin ser inscripto en Maldonado para iniciar sus estudios en Secundaria, sólo que no todos podrán ir a los liceos que sus familiares prefieren.

Agregó que después de las nueve de la mañana llegaron otras 25 personas. El Liceo 4 tenía previsto un cupo de 200 lugares para inscripciones de primer año, por consiguiente a los 20 primeros de esta segunda tanda se les inició el oficio de anotar a los chicos, mientras que a los cinco restantes se les entregó documentación sobre la página de Internet creada por los liceos de Maldonado para informar la marcha de las inscripciones. Para acceder a la página pegar esta dirección en un navegador e ingresar: http://liceosdemaldonado.blogspot.com.

La señora Serpa reveló que en torno al Liceo 4 el movimiento para la inscripción se inició pasado el mediodía del miércoles 26 de diciembre. La sala de directores de liceos de Maldonado suspendió un anterior intento de otorgamiento de números para inscribir a los nuevos alumnos de Secundaria, porque una multitud se había agolpado en torno a las sedes de esas instituciones y hacían caso omiso de advertencias de tormentas y tiempo malo.

La nueva fecha fue fijada para este jueves 27 de diciembre. Serpa interpretó que las personas que se presentaron en los alrededores de las sedes de los liceos más que expresar una ansiedad personal por la inscripción, demuestra inquietud por las versiones populares que han estado corriendo en la sociedad de Maldonado las últimas semanas, y que aseguraban que no habría cupos para todos.

“Ratificamos que ningún muchacho quedará sin tener un lugar en Secundaria”, reiteró, poniendo el énfasis en lo que para ella es el mensaje más importante para transmitir en estas fechas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias