Lista 44 convencida que Maldonado quiere el Partido de la Concertación
Política 15:30

Lista 44 convencida que Maldonado quiere el Partido de la Concertación

Dirigentes de la Lista 44, integrantes del sector departamental Todos por Maldonado, y que apoyan a Jorge Larrañaga, dijeron en entrevista en FM Gente que tienen evidencias para afirmar que existe una abrumadora mayoría de gente en el departamento que quiere el Partido de la Concertación para ganar la Intendencia de Maldonado.

Los dirigentes nacionalistas Elisabeth Arrieta, Gladys Scarponi y Abayubá Galeano explicaron en FM GENTE los resultados de un trabajo de consulta y entrevistas que realizaron durante un año como sustento de la afirmación.

Los datos fueron recabados de forma abierta en ferias, reuniones en casas de familia y otros ámbitos, y, según dijeron, proponen que en el futuro se gobierne en base a esta recolección de datos acerca de los problemas que preocupan a la gente.

Scarponi destacó que la encuesta se hizo en un 90% en la feria de Maldonado, en San Carlos y fueron más de 400 entrevistas que se realizaron, lo que constituye “una muestra que es valiosa”.

GOBERNAR EN BASE A ESTE TIPO DE CONSULTAS
Por su parte, la edil Arrieta dijo que “con todo este material, específicamente, creemos que se deben elaborar los programas de gobierno”.

“Este es un proceso que es permanente, esto no termina acá, hicimos un cierre con la información que tenemos al día de hoy, pero vamos a continuar encuestando y levantando relevamientos porque creemos que las agrupaciones políticas deben de tener ese trabajo en forma permanente, en contacto con la gente”, sostuvo convencida.

Y llegó a opinar que “eso contribuye a una mejora continua de la gestión, no sólo de gobierno, sino también de los partidos políticos”.

Abayubá Galeano dijo que “sobre 400 encuestados en todo el departamento, nos contestó el 72,48% que estaría dispuesto a apoyar el Partido de la Concertación” y añadió que a su entender es un porcentaje interesante.

Agregó que “solamente un 27,5% no estaría dispuesto a apoyarlo, eventualmente sería un tema de cómo se plantea la estrategia, cuál es el programa común que se puede establecer y demás”.

Los entrevistados dijeron que en cada tema se ponía a quien quería responder una escala de uno a cinco, donde uno era la calificación más baja y cinco la más alta, para que evaluara cuál era su parecer frente a las preguntas.

Arrieta afirmó que “nos sorprendió” la aceptación del Partido de la Concertación expresada por quienes respondieron a sus preguntas.

“Nosotros creemos que es un buen instrumento que tiene que cumplir dos condiciones, por un lado tiene que tener un fuerte apoyo popular, y ese fue el sentido de hacer la encuesta y preguntar”, aclaró.

Añadió que “esa encuesta fue abierta a toda la población, pero paralelamente en el trabajo partidario que estamos haciendo ya a pocos días de la elección interna, en esas reuniones en casas de familia, con los dirigentes, con los referentes, nos piden el Partido de la Concertación”.

VAMOS A JUNTARNOS PARA GANAR
Arrieta dijo que “esto no puede salir de las cúpulas partidarias porque vamos a juntarnos para ganar; no, esto tiene que salir porque la gente que no simpatiza con el Frente Amplio quiera un acuerdo entre el Partido Nacional y el Partido Colorado en Maldonado para obtener el gobierno departamental y el intendente”.

“Y la otra condición es que trabajemos sobre una base de un programa en común tampoco sirve que tengamos apoyo popular, que sumemos los votos para ganar, si no tenemos una línea de trabajo en el futuro para llevar adelante el gobierno”, analizó.

“El Partido de la Concertación, en caso de concretarse, tiene una gran ventaja, que el Partido Nacional concurriría con sus listas y con sus candidatos, y el Partido Colorado en forma separada con sus candidatos y sus listas de ediles, concejales, alcaldes”, explicó.

Y consolidó observando que “los partidos trabajan con sus estructuras en forma independiente, no se entrevera, digamos, el trabajo político; blancos trabajan con blancos, con su candidato; colorados trabajan con su candidato y sus listas”.

“Después, dentro de ese lema del Partido de la Concertación se suman los votos; en caso de concretarse el candidato del Partido Nacional a la Concertación lo va a designar la Convención del Partido Nacional; recalco, la Convención del Partido Nacional, cuyos convencionales van a salir de la elección interna del 1º de junio”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias