Litman: Crystal View es un proyecto mágico y la “frutilla de la torta” para Solanas Resort
Interés General 17:00

Litman: Crystal View es un proyecto mágico y la “frutilla de la torta” para Solanas Resort

En el marco del denominado “Solanas Sunset”, este viernes se presentó Crystal View. El arquitecto José Luis Litman, de Solanas Resort, los definió como “un proyecto mágico”. Recordó que el proceso comenzó en 2001 “Y parecía un sueño. Nadie creía que se iba a hacer. Y hoy estamos terminando el proyecto anterior a este, que es Green Park… Vamos por el edificio número 15, completando para el año que viene 800 apartamentos, en 20 hectáreas, con lagos, con amenities”, destacó.

Señaló que, pese al crecimiento logrado en estos años, “el público siempre pude algo mejor. Y esta es la frutilla del postre. Tiene vista a la Crystal Lagoon”.

“Son dos grupos de tres edificios cada uno, con su club privado cada uno y con acceso directo a la Crystal y tremendos amenities… Lo mejor de Punta del Este en cada uno. Un spa con pileta cubierta, pileta para nadar, sauna, masajes, gimnasios, juegos para niños, para adultos y hasta cine”, destacó.

Añadió hay unidades de uno, dos y tres dormitorios, que van desde algo más de 100 metros cuadrados y hasta 200, “con excelentes vistas y la última tecnología… Por eso se están vendiendo tanto”. Señaló, asimismo, que los precios de las unidades van de 500 a 800 mil dólares.

Informó que la obra estará terminada en julio de 2020. “Ya estamos en el primer piso… Y vamos muy bien”, añadió.

En tanto, Alejandro Sabán, gerente de Ventas Solanas Resort, resaltó que la diferencia de este proyecto respecto a cualquier otro “es que todos los apartamentos tiene vista a la Crystal Lagoon, que es una laguna artificial increíble, de cuatro hectáreas, con un espejo de agua de tres hectáreas. Son aguas turquesas, que forman un efecto tipo Caribe”.

“Ya tenemos una cantidad de unidades vendidas… Tenemos vendido prácticamente el 60% del primer módulo vendido. El primer módulo es de 36 unidades”, señaló. “Aunque conozcan Solanas, se van a asombrar, porque este es el proyecto más ambicioso del grupo… Estamos muy orgullosos de presentarlo en un momento medio complicado de la región. Pero apostamos y nos está yendo bien, porque los clientes de Solanas van creciendo con nosotros”, añadió.

Dijo que entre los compradores hay un gran porcentaje de argentinos, “pero también teneos clientes uruguayos, brasileros, europeos”.

Raúl Mochón, fundador de Solanas Resort, afirmó que “este emprendimiento es una continuidad de este proyecto que tenemos desde hace 40 años. Crystal View es un nuevo desafío… Son seis edificios en propiedad horizontal con vista a la laguna artificial. Evidentemente, va a ser un hito y va a marcar un antes y un después para Punta del Este”.

El intendente Enrique Antía, presente en el lanzamiento, destacó que “hay varios miles de metros cuadrado en desarrollo” en Solanas Resort. Señaló que el complejo “tiene récord de meses de ocupación en el año… Desde setiembre hasta muy entrado mayor o junio hay mucha gente. Y también viene mucha gente en invierno… Realmente es un ejemplo de lo que pretendemos para el turismo, un turismo de calidad vinculado a la naturaleza y más meses en el año. Acá ocurre todo eso, junto”.

“Tenemos que agradecer que se haya invertido lo que se invirtió y por la cantidad de gente que está trabajando… Hay muchas familias viviendo de esto. Más de 350 personas trabajan en invierno. Y más de 600 en verano. Es para festejar”, sostuvo.

Cada apartamento, de acuerdo al metraje, costará entre 500 mil y 800 mil dólares.


Foto: Prensa FM GENTE
Portada: Arq. Litman, Antía y Arq. Mochón (hijo)

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias