Llegarán 70 cruceros a Punta del Este este verano
Turismo 18:30

Llegarán 70 cruceros a Punta del Este este verano

El jefe de Puerto, Carlos Ferreira, dijo a FM Gente que para el puerto la temporada de verano comenzó el 29 de octubre “con la llegada del primer crucero a Punta del Este” y se refirió a la cantidad de personas que llegarán en este tipo de embarcaciones en el verano.

Ferreira explicó a día de hoy tendrán unas “70 escalas de cruceros” y que por el momento han llegado ya 10, con unas “10.000 personas”. “Vamos a estar en el orden de 140.000 o 150.000 personas” en todo el verano, agregó.

Ferreira explicó que va ocurrir “un hecho inédito en las escalas de cruceros con un barco muy particular que tiene apartamentos”.

Esta embarcación “es la tercera vez que arriba Punta del Este y va a permanecer tres noches; es la primera vez que un crucero permanece tanto tiempo”.

“Lo más importante es que los usuarios van a encontrar un puerto renovado por todas las obras que se han realizado. Tenemos nuevos servicios higiénicos, un nuevo cerco perimetral, talleres, espacios. Se ha reparado el muelle de la isla Gorriti, que es muy importante por el tráfico de turistas”, apuntó el jerarca.

En cuanto a la ocupación de amarras, Ferreira aseguró que se está “en el orden del 80%” y que considera que van “a estar completos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias