Lucero: La Barra está casi sin opciones de alquiler hasta el 8 de enero
Turismo 11:00

Lucero: La Barra está casi sin opciones de alquiler hasta el 8 de enero

Eduardo Lucero, de la inmobiliaria JJ ubicada en La Barra, dijo a FM Gente que las casas en el balneario están alquiladas “casi en su totalidad hasta el 8 de enero”, que todavía hay opciones para la segunda quincena del primer mes del año y que en febrero está “todo disponible”.

“El tema alquileres empezó adelantado, aunque ahora se quedó un poco. Pero hasta el 8 de enero la zona está completa, algo que siempre ha sido igual, aunque no tan temprano”, dijo Lucero.

Con respecto a los precios, explicó que “aumentaron un 10% en promedio”.

“Se colocó muchísimo por páginas de internet. Hay apartamentos sin alquilar en las zonas calientes, donde los jóvenes se juntan de noche”, sostuvo.

En referencia a la llegada de las cadenas Devoto y Tienda Inglesa, el empresario cree que “a la zona le va a venir bien”, aunque afirmó que van a “complicar la ruta muchísimo.

“Creo que a la zona le va a venir bien. Algunos de los nuevos negocios que no estaban vienen por todo el año. Eso va a estar bueno. Pero va a complicar el tema de la ruta muchísimo”, manifestó.

En relación al movimiento que hay actualmente en el balneario, Lucero explicó que “todo el mundo deja para último momento: arreglar los locales, pintar, o alquilar. Lo que pasa que jugó en contra la lluvia de los meses de trabajo. Setiembre y octubre fueron muy lluviosos y retrasó todo el mantenimiento”.

Frente al supermercado El Dorado, por la ruta, “se iba a armar una plaza de comidas a cielo abierto” con contenedores que estaban “bastante feos, desprolijos, con óxido”. “Lo pararon desde Maldonado y el permiso lo terminó negando la alcaldía de San Carlos”, añadió.

En cuanto a la construcción de los edificios de tres pisos que se están registrando en La Barra, Lucero dijo no estar de acuerdo y que “el tema es que es a la ruta hacia el mar y todo satura”.

“La playa de la posta está desapareciendo. Va a quedar en un pedregal y va a hacer dentro de poco tiempo. No hay casi arena”, advirtió el empresario.

Por último, se quejó del estado de las calles en el balneario

“Padecemos las calles acá, porque nosotros vivimos todo el año. Hace 15 días las empezaron acá. Pero que no se olviden que vivimos todo el año, no solo en enero”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias