Lunes de comedia en Muestra de Teatro de Punta del Este
Espectáculo 12:55

Lunes de comedia en Muestra de Teatro de Punta del Este

La obra “5gays.com”, escrita y dirigida por Rafael Pence y protagonizada por Nacho Cardozo, se presenta este lunes en la XVII Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este. El evento irá hasta el sábado 11 en la Sala Municipal Cantegril y fue inaugurado anoche con la puesta en escena de Blackbird, dirigida por Margarita Musto.

“Todos los años el teatro se va superando, tenemos una tremenda programación y ha sido una satisfacción ver la sala llena durante la inauguración”, comentó la encargada de prensa de la muestra, Marita Cirillo, este lunes en FM Gente. "Estamos muy satisfechos con el comienzo y vamos por más."

Las funciones comienzan, cada día, a la hora 22. Las entradas van desde los $ 190 a $ 350, las preferenciales. Además, hay descuentos y bonificaciones para jubilados, y se reparten cada día 100 invitaciones en la Casa de la Cultura de Maldonado.

La Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este nació en 1995, tras una reunión entre gobernantes municipales, organizaciones teatrales locales y autoridades del MEC. A partir de ese momento se comenzó a trabajar intensamente integrándose al proyecto el Ministerio de Turismo y la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay para la selección de las obras participantes.

Entre otros cometidos, procura dar a conocer lo mejor del Teatro Nacional a turistas extranjeros y
nacionales en plena temporada estival; convocar a teatristas del departamento para trabajar en la
organización y sobre todo para ver teatro como forma de capacitación; integrar a los jóvenes a la tarea formándolos para lograr la continuidad y el fortalecimiento del evento.

Este año la XVII Muestra es organizada por el Centro Regional de Teatro, Centro Cultural Teatro De La Mancha, Si por que si Teatro, La Zaranda Teatro.

Más información se ofrece en los teléfonos 42250931-099147876. Para conocer el detalle de la programación:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias