López Reilly presenta “El ladrón de mapas” en Punta del Este, que ya va por su segunda edición
Interés General 12:00

López Reilly presenta “El ladrón de mapas” en Punta del Este, que ya va por su segunda edición

El periodista y escritor Andrés López Reilly está presentado su nuevo libro, “El ladrón de mapas”, esta noche, a las 20, en el International College de Punta del Este. El responsable sección Ciudades del diario El País y encargado de la cobertura del verano de Maldonado, señaló que está muy contento con esta obra, “porque se está leyendo mucho este verano. Ya salió la segunda edición, en menos de un mes”, resaltó.

“Es una historia real, aunque se puede leer como una novela; pero es algo verídico… Es sobre una organización internacional que estaba integrada por algunos uruguayos y se dedicaba a robar documentos históricos es distintas bibliotecas y archivos del mundo… Hubo varios procesados y muchos millones de dólares robados de documentos, de libros, de mapas, de hasta 500 años de antigüedad”, remarcó.

Agregó que “es una historia increíble que tuvo ramificaciones en varios países. Era una organización de ladrones de ‘guante blanco’, integrada por al menos dos uruguayos. Uno de ellos es el famoso ladrón de mapas, que es el que le da nombre al libro”.

López Reilly informó que, en una segunda etapa, el libro será publicado en España. “Es una historia que tuvo mucha repercusión allá… Este uruguayo robó en la Biblioteca Nacional de España y fue un escándalo… Incluso le costó el cargo a la directora de la biblioteca, una escritora muy conocida, Rosa Regís, que todavía vive… También robaron en Italia y fue un escándalo impresionante”, explicó.

“Por eso en una segunda etapa, se piensa publicar el libro en Europa y también en Argentina”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias