MACEDO ESTÁ NOMINADO PARA INTEGRAR PUESTO VACANTE DEL PARTIDO NACIONAL EN EL DIRECTORIO DE ASSE
Salud 12:15

MACEDO ESTÁ NOMINADO PARA INTEGRAR PUESTO VACANTE DEL PARTIDO NACIONAL EN EL DIRECTORIO DE ASSE

Las negociaciones para ocupar el cargo vacante para la oposición en la Administración de Servicios de Salud del Estado son intensas por estas horas y se espera una definición para fines de esta semana. La posibilidad de que el doctor Julio Macedo acceda a ese puesto depende, entre otros factores, de si el cargo será negociado con el senador Lacalle o con el senador Jorge Larrañaga.

El directorio de ASSE está integrado por cinco miembros, tres de los cuales son políticos, uno en representación de los funcionarios y otro por los usuarios.

Por el momento, sólo está vacante el que corresponde al Partido Nacional y en la nónima de aspirantes al cargo figura el ex forense de Maldonado, Julio Macedo.

Macedo, que responde al senador Luis Alberto Lacalle, tiene una vasta experiencia en la administración de servicios de salud.

Con una trayectoria de 35 años en la gestión pública, ejerció su primer cargo político como subdirector técnico de ASSE. Luego fue director general de ASSE hasta que terminó la administración de Luis Alberto Lacalle.

También fue subsdirector del hospital Elbio Rivero, cuando funcionaba como centro departamental de Maldonado y luego asumió la dirección.

El nuevo directorio de ASSE está integrado por el doctor Mario Córdoba como presidente, acompañado en la vicepresidencia por Ángel Peñaloza. En tanto, los Representantes Sociales, son Alfredo Silva y Wilfredo López, quienes continúan en sus respectivos cargos.

CASARETTO NO IRÁ AL HOSPITAL DE MALDONADO

Por su parte el ex candidato nacionalista al gobierno departamental, alineado con el senador Jorge Larrañaga, negó a FM Gente rumores sobre su posible asunción como director del hospital Elbio Rivero de Maldonado.

Este lunes el médico y ex diputado indicó que no recibió propuestas para ocupar la titularidad del hospital, que por el momento es ocupado por la dirigente de la CAP-L, Silvana Amoroso.

A su juicio, tal dirección debería responder al partido del gobierno, por lo cual consideró que la versión de que un candidato nacionalista podría asumirla "tiene poco asidero".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias