MALDONADO ACAPARÓ OFERTA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA EN UNA CONVOCATORIA DE UTE A NIVEL NACIONAL
Medioambiente 14:30

MALDONADO ACAPARÓ OFERTA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA EN UNA CONVOCATORIA DE UTE A NIVEL NACIONAL

El ente energético recibió 22 propuestas que prevén erigirse en diferentes localidades de Montevideo, San José, Flores, Florida, Maldonado, Lavalleja, Cerro Largo y Tacuarembó, mediante la celebración de contratos especiales de Compraventa de Energía Eléctrica de origen Eólico. Para Maldonado hubo siete, lo cual lo convierte en el departamento más solicitado.

Las empresas interesadas en este departamento presentaron una propuesta para el Cerro Catedral, cuatro para la Sierra de los Caracoles, otra para la Sierra de las Ánimas y una compartida con Lavalleja, para la zona de Punta San Francisco, según informó este miércoles la Presidencia de la República. Las potencias ofertadas en estos casos van desde 30 a 50 megavatios.

En total, la suma de potencias a adjudicar en materia de centrales generadoras admite hasta 150 megavatios, pero la potencia ofertada asciende a 950 megavatios: seis veces más de lo solicitado por UTE en esta convocatoria, por lo que el organismo calificó la instancia como un éxito.

El departamento de Flores tuvo dos ofertas, Lavalleja tuvo tres igual que Florida, se presentaron dos para San José, una para Cerro Largo, otra para Montevideo y cuatro para Tacuarembó. A este llamado de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) podían presentarse oferentes que propusieran instalar en el país potencias entre 30 MW y 50 MW, con un tope de tres ofertas por empresa.

La apertura de las ofertas se realizó en el Salón de Actos del Palacio de la Luz (UTE), con la presencia del presidente del ente estatal, Gonzalo Casaravilla. El jerarca se mostró complacido por la expectativa que se había generado por este llamado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias