Maldonado: alertan que no está sesionando la mesa de la Junta Departamental de Drogas
Interés General 13:30

Maldonado: alertan que no está sesionando la mesa de la Junta Departamental de Drogas

Advirtieron que no está funcionando la mesa departamental de la Junta Nacional de Drogas. De todas formas, varias instituciones se preparan para actuar en la nueva edición de Antelfest, que se cumplirá el próximo fin de semana en Piriápolis, informó a FM Gente Gloria Fuentes, coordinadora del Ministerio del Interior en la Junta Nacional de Drogas. La jerarca destacó que se espera que la coordinación de la mesa pase de la Intendencia de Maldonado a otra institución y se vuelva a trabajar, para preparar los planes para el verano.

Como se ha informado, el 30 de setiembre y el 1° de octubre se cumplirá en Antelfest en Piriápolis. “Este año no vamos a trabajar como Junta Departamental de Drogas, porque no está funcionando, pero sí todas las instituciones… Es el trabajo que se hace siempre, sobre la prevención en el consumo de alcohol”, destacó Fuentes.

“Se va a interactuar con los asistentes, se va a hacer un reparto de agua, para hidratar, para quitar la sed. Vamos a trabajar con muchos jóvenes, que son voluntarios del Impulsa de Maldonado”, agregó.

Explicó que la Junta Departamental de Drogas, cuya coordinación le corresponde ahora a la Intendencia, hace muchos meses que no se reúne. De todas maneras, dijo que “estamos trabajando en forma coordinada y bajo la línea del cuidado, prevención y uso de sustancias. En esa red está ASSE, INAU, el MIDES… Pero no como mesa interinstitucional. Es una lástima, porque Maldonado venía trabajando muy bien y era una de las mejores juntas del país”, se lamentó.

“Este tema no se puede parar porque una mesa no funcione… Hemos seguido trabajando y coordinando. Esperamos que la Intendencia llame en estos días, o en octubre, para cambiar la coordinación. Tenemos que preparar los programas de verano. Se viene la temporada y no podemos quedar atrás de otros departamentos. Las juntas departamentales de otros departamentos ya están trabajando”, alertó.

Expresó que se espera que otra institución se haga cargo de la coordinación y que “se pueda crear una secretaría técnica, lo que nunca hemos podido lograr en Maldonado”.

Dijo que se calcula que vendrán unos 20 mil jóvenes a Piriápolis. “Se trabajará repartiendo folletería, charlando, tratando de que no se usen vasos y botellas de vidrio… Hay que prevenir todo lo que tenga que ver con la posibilidad de algún accidente”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias