Maldonado aplica nuevas tecnologías y le dice adiós al uso de glifosato
Interés General 21:00

Maldonado aplica nuevas tecnologías y le dice adiós al uso de glifosato

Se trata de un novedoso sistema, que se incorpora por primera vez en el país para combatir, a partir de productos naturales, las malezas que crecen en la vía pública. De esta manera, la administración sustityó el clásico glifosato por una alternativa de origen vegetal, sin ningún tipo de riesgo para la salud.

La nueva tecnología ya se aplicó en distintas zonas de Punta del Este, como El Faro, la Plaza Artigas y Bulevar Artigas. En estos días se podrá observar cómo se aplica en la rambla de Playa Mansa.

A través de un contrato externo con la empresa Reverdecer, que utiliza una dinámica "sencilla pero efectiva" para llevar a cabo ese procedimiento, se cumple con el primer objetivo que es debilitar la hierba.

Se utiliza un tanque, que lleva al agua a 100 °C y la mezcla con el aceite vegetal, y al momento de aplicarlo se forma la espuma que va a retener la temperatura en la planta hasta alcanzar su muerte, procedimiento que se puede realizar durante todo el año aunque al desactivar la semilla a tres centímetros de profundidad, se necesitan menos aplicaciones anuales.

El técnico de la empresa, Santiago Varela, aclaró que el efecto se puede notar siete horas después de que la hierba tome contacto con el producto, a las 24 horas se podrá ver de color amarillo y a los siete días la vegetación ya no tendrá vida.

Admitió estar muy satisfecho por poder incorporar esta nueva tecnología al país -es utilizada en varios puntos de Europa-, ya que era una necesidad que tenía la sociedad.

Por otra parte, el director de Espacios Públicos de la Intendencia, Ruben Pérez, recalcó que Maldonado vuelve a ser el vanguardista en cuanto a aplicación de tecnología. Puntualizó que es el primer departamento donde se aplica esta técnica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias