UTU MALDONADO APUESTA POR CARRERAS DE RÁPIDA INSERCIÓN LABORAL PERO ESCASEA EL ESPACIO PARA DICTARLAS
Educación 14:15

UTU MALDONADO APUESTA POR CARRERAS DE RÁPIDA INSERCIÓN LABORAL PERO ESCASEA EL ESPACIO PARA DICTARLAS

Este lunes comienzan cursos de UTU en Maldonado, donde se estarán brindando carreras de rápida inclusión laboral, según lo estimó el director de la institución, profesor Carlos Vaz. El jerarca también admitió que muchos estudiantes no podrán cursar por falta de capacidad locativa y estimó necesaria la construcción de otra UTU o ampliar el local que ya existe.

Carreras que permitan una rápida inclusión en el mercado laboral, comenzarán a ser dictadas en la UTU de Maldonado este lunes 8.
El director del centro educativo, Carlos Vaz, dijo a FM Gente que “son distintos cursos que han de iniciarse, que ya están aprobados; cursos de formación profesional de base en gastronomía; también en electrónica e informática, porque el de belleza ya estaba aprobado, que simplemente requieren de el ciclo básico aprobado”, y aclaró que al ser equivalentes al ciclo básico, cuando los alumnos culminan los tres años equivalentes al ciclo básico de formación profesional de base, egresan y pueden ingresar en un bachillerato cualesquiera sea, tanto de UTU como de Secundaria, y además tienen el crédito educativo en el área que hayan elegido”.

Vaz agregó que además se dictarán otros cursos como modistería, panadería y respostería, como recepcionista-conserje, carpintería, mecánica automotriz, reparación de PC.
“A su vez se suman dos cursos de nivel terciario que son tecnicaturas; analista en marketing, con sexto año de Secundaria o UTU aprobado, y redes y telecomunicaciones con bachillerato de informática aprobado”, agregó.

Carlos Vaz reconoció que los cupos para todas estas carreras son escasos, por lo cual se enfatizó en la información a la población para que acelerara la obtención de la documentación requerida.
Asimismo agregó que muchos estudiantes, lamentablemente, no podrán cursar sus carreras por falta de capacidad locativa, por lo que estimó necesaria la construcción de otro edificio o la ampliación del actual.

“En este momento ya tenemos en lista de espera y en algunos casos no tenemos lugar. Y en muchos casos de esos que le menciono, tampoco tenemos la infraestructura necesaria para acoger a más grupos, a mayor cantidad de grupos”, agregó Carlos Vaz.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias