Maldonado es ejemplo de inversión pública y gestión privada para captar congresos
Interés General 16:30

Maldonado es ejemplo de inversión pública y gestión privada para captar congresos

Representantes de América Latina que toman parte de COCAL 2017 escucharon al Intendente Enrique Antía y a Arnaldo Nardone rescatar el modelo de participación estatal-privado para concretar el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Este miércoles quedó habilitado el XXXIV Congreso de la Federación de Organzadores de Congresos de América Latina (COCAL) que se extenderá hasta el 10 de marzo en Punta del Este.

La ceremonia protocolar se cumplió en el Convention Center & Exhibition de Punta del Este, ubicado en El Jagüel.

Antía dijo que el centro es el resultado de un proceso iniciado durante su primer gobierno, que tuvo el impulso de las administraciones que sigueron y que demandó una inversión pública superior a los U$S 40 millones.

Para el intendente es claro que ahora el trabajo de los privados es traccionar para captar las reuniones aunque el gobierno departamental con su inversión en una sistema de cámaras de vigulancia que se terminará de instalar en octubre de 2017, suma argumentos en materia de seguridad para que los organizadores de congresos piensen en Punta del Este como sede de eventos.

Por su parte Nardone, presidente de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (AUDOCA) y del Congreso de COCAL valoró la necesidad que los tiempos de las administraciones de gobierno nacional y departamental encuentren a los privados manteniendo un trabajo sostenido para que se avance sin necesidad de dejar de lado lo que ya se hizo.

En este sentido Nardone adelantó que una publicación que divulgará la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por su sigla en inglés) mostrará el resultado de los destinos que no lograron sostener una política de estado en la materia.

También tomarpn parte de la inauguración de COCAL 2017 el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y la Presidenta de la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina, Graciela Sánchez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias