En Maldonado no está suspendida la presencialidad en las celebraciones religiosas
Interés General 10:00

En Maldonado no está suspendida la presencialidad en las celebraciones religiosas

Tras la polémica generada por la publicación en redes de fotos tomadas en exteriores de la parroquia La Candelaria durante la celebración de la misa nocturna de este domingo, desde la diócesis se confirmó a FM GENTE que si bien en Lavalleja y Rocha se decidió suspender la presencialidad, la medida no rige para Maldonado.

Moñseñor Miltron Troccoli publicó, este domingo por la noche, una nota en su cuenta de TW (@cebedio) en la que explica que por pedido de los intendentes de Lavalleja y Rocha se tomó la decisión de suspender el calendario litúrgico de esta Semana Santa para la modalidad presencial.

No obstante, si bien la diócesis abarca a Maldonado, esa medida no rige para este departamento; Tróccoli explicó que no recibió solicitud de Antía u otra autoridad en ese sentido, pero que de recibirla no habría inconveniente de incluir a Maldonado.

La celebración de las misas de este domingo en La Candelaria reunieron a mucho público tanto en la mañana como en la noche; las fotos circularon por redes (algunas que no correspondían al día de ayer) y las denuncias por la concurrencia y posible aglomeración no demoraron en llegar tanto a la intendencia como a la policía.

Desde ambos organismos confirmaron a FM GENTE que fueron decenas de llamados recibidos y, de hecho, la policía envió varias veces móviles que recorrieron, observaron la disposición del público y no tomaron acciones.

No obstante, fuentes de la intendencia no descartaron que durante esta jornada pueda realizarse algún contacto con la diócesis para evaluar la situación.



fotos: La Candelaria, Misa de Ramos por la noche, publicada en FB de la Parroquia

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias