Maldonado for Export: Repostera Adriana D’Albora emigra hacia EEUU tras recibir oferta de jerarquía
Interés General 16:30

Maldonado for Export: Repostera Adriana D’Albora emigra hacia EEUU tras recibir oferta de jerarquía

La reconocida repostera de Maldonado, Adriana D´Albora, anunció en FM GENTE que se va a radicar a Connecticut. “Es un cambio de vida… Me ofrecieron un trabajo en una pastelería en los Estados Unidos, de gerente artístico. Me lo venían ofreciendo desde 2014 y llegó el momento de decir: ‘sí, me voy’”, señaló.

“Voy al Estado de Connecticut, que está al norte de Nueva York” y, concretamente, a Cos Cob, una ciudad de unos 10 mil habitantes, “con un poder adquisitivo medio alto”.

“Voy a una pastelería que se dedica a lo que hago yo: decoración de tortas, cup cake y galletas. Mi tarea es darle el punto final a una torta que ya mis compañeros han rellenado y demás… Acá hago desde lavar los platos hasta la decoración”, comentó.

Recordó que ya hizo una pasantía en ese lugar, en 2014. “Es un lugar de elaboración artesanal, pero es muy reconocido. Cuando estuve allá, mandábamos tortas en avión a Hollywood, o a Nueva York, para que tengan una idea. El espectro de clientes es muy amplio. La torta que enviamos a Hollywood era para una actriz muy conocida y recreaba ‘su estrella’ en el Paseo de la Fama”, narró.

D’Albora dijo, además, que en nuestro país “este año se ha notado mucho la falta de dinero”, lo que marca “el techo en cuanto a la creatividad… En cuanto a creatividad, no hay techo, pero no te lo valoran económicamente. En Estados Unidos sí. Y no me voy tan lejos: lo valoran también en Brasil… Hay una diferencia de mercados, también”, admitió.

Además, dijo que acá “cada ama de casa es una repostera potencial. Y acá en Maldonado, salen de los cursos 300 reposteras por año. Es en el único departamento que se da esto. Entonces, está lleno de personas que realizan esta actividad en el departamento”, agregó.

Informó, asimismo, que puede viajar porque consiguió una visa que otorga Estados Unidos a personas con “habilidades extraordinarias… Me llevó ocho meses juntar todos los papeles que me pidieron. Los presenté en junio y salió rápidamente. Por suerte se sumó que yo he viajado a varios varias a dar clases. Presentamos una carpeta de 300 hojas. Y la visa es para toda la familia, que incluye a mis hijos y a mi esposo”, contó.

De todas formas, confesó que le costó “muchísimo” dejar el proyecto social “Sin torta no hay cumple”, del cual es referente. “El proyecto lo traje en febrero y ahora recibí un reconocimiento en Argentina, que fue el país que lo creó. Y acá se extendió a todo el país en tres meses. Me costó porque este proyecto es ‘un hijo más’”, aunque ya se definió va a seguir a cargo una persona de Montevideo, a nivel nacional.

“En Maldonado no pude conseguir una referente… Pero va a quedar un grupo de personas. Tenemos siete merenderos en Maldonado. A fin de año le habremos festejado el cumpleaños a 400 niños en Maldonado y a 7.000 en todo el país”, anunció.

Destacó que su viaje está previsto para fines de este mes, aunque no tiene aún la fecha precisa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias