Maldonado prepara acciones conjuntas con Porto Alegre de cara al Mundial de Fútbol
Turismo 16:00

Maldonado prepara acciones conjuntas con Porto Alegre de cara al Mundial de Fútbol

Lo adelantó esta mañana el sub director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Alvaro Bertoni.
El jerarca también habló de los programas que se están implementando este año, que pretenden llegar niños y liceales, pero también a operadores ya especializados en turismo.
Finalmente Bertoni consideró que Maldonado y Lavalleja juntos ofrecen un territorio único y destacó el aporte que significan para el turismo emprendimientos privados de la región. (ACTUALIZADA A LAS 15:05 HS.)

El sub director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Alvaro Bertoni, adelantó que se integró una unidad temática que procura ofrecer productos integrados de cara al evento futbolístico de 2014.
Habrá en ese marco, una serie de reuniones conjuntas con autoridades gauchas.

SE AMPLÍAN PROGRAMAS DE FORMACIÓN TURÍSTICA A TODO MALDONADO

Las acciones que realiza actualmente la dirección de Turismo de la Intendencia tienen como objetivo extenderse a todo el departamento y potenciar en cada municipio “un atractivo estrella”.
En este marco se trabaja además en el programa "Educar para el Turismo", cuya finalidad es que la comunidad se familiarice un poco más con algunos términos y conceptos sobre turismo, que permitan mejorar la calidad en el trato que se puede ofrecer a los turistas. Pero sobretodo, la importancia de este programa es pensar en todo aquello que tenemos para desarrollar en materia de turismo.

SE IMPLEMENTAN CONVENIOS EDUCATIVOS

“Estamos haciendo un convenio con la Universidad de Baleares a través de un programa que ellos tienen, de educación a distancia, sobre tecnología y hotelería. En este caso estamos apostando a nivel gerencial, inclusive a propietarios de hoteles. La Universidad tiene además su escuela de gastronomía, y ahí queremos hacer una apuesta sobre todo a los trabajadores", informó el jerarca.

Por su parte, en lo que se refiere a educación primaria y secundaria en el departamento de Maldonado, se continúa con la realización del ya tradicional concurso del semanario Realidad, para el cual ya se acordó manejar la temática de turismo, en próximas ediciones.

LAVALLEJA Y MALDONADO CUENTAN CON IMPORTANTES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Bertoni hizo alusión a las riquezas naturales y a los emprendimientos con los que cuentan los departamentos de Maldonado y Lavalleja.

"Ambos tienen un territorio muy particular, que en el Uruguay es casi único. Es muy a escala humana, se puede subir y bajar, caminar, pasear a caballo y eso es muy valorado por el turista".

Para fomentar el turismo rural es fundamental promover la instalación de emprendimientos que atraigan a los visitantes. El jerarca hizo mención, a modo de ejemplo, a las que lleva a cabo la empresa Agroland.

"Hoy construye una bodega de vino pensada para el turista, de unos 12 mil metros cuadrados y ya tienen terminada una aceitera, modelo a nivel mundial, de 3 mil metros cuadrados".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias