Maldonado sumó más casos de Covid-19 y el número de activos locales es de 17
Interés General 14:15

Maldonado sumó más casos de Covid-19 y el número de activos locales es de 17

A los 15 casos contabilizados hasta la mañana de este viernes en el departamento, se sumaron dos nuevos positivos por lo que la cantidad de activos locales está en 17. En todos los casos se ha establecido la trazabilidad y se monitorean los contactos. (actualizado)

La pasada jornada Maldonado tenía 13 casos, sim embargo entre la noche del jueves y el transcurso de este viernes, se sumaron cuatro casos más.

Los dos primeros casos involucran a integrantes de una misma familia, madre e hija, que están aisladas, en cuarentena, y cursando la enfermedad en su domicilio de la capital.

Se estima que sus casos son producto de un contagio comunitario y la trazabilidad indica que los contactos son mínimos.

En las primeras horas de la tarde de este viernes, se confirmaron dos nuevos positivos y la cuenta local llegó a 17 activos.

Uno de los casos nuevos es el de una profesora, vinculada al caso de la docente de Maldonado que da clases en La Paloma. Las mujeres compartían viajes en auto hacia el liceo Cabo Santa María y el contagio se habría dado en uno de los traslados.

El otro caso es el de una joven mujer que recibió en su casa a un familiar, su padre, que llegó de Bella Unión.

El hombre, tras regresar a Artigas, fue sometido a un hisopado el pasado lunes y el miércoles recibió el resultado positivo.

Ante esta situación se dio aviso a todas las personas, básicamente familiares, con quienes había tenido contacto en Maldonado. Su hija estaba trabajando en una empresa de cable local cuando recibió la noticia y ese mismo día fue testeada. En esta jornada se recibió la confirmación de positivo a Covid-19.

Tanto en el caso de la docente como en el de la joven, cursan la enfermedad en sus domicilios, aisladas y ya se ha establecido el seguimiento de contactos.

Ninguno de los casos nuevos está vinculado al caso de los estudiantes del International College y su familia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias