MALDONADO TENDRÁ 120.425 HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE MAYO
Política 15:15

MALDONADO TENDRÁ 120.425 HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE MAYO

Para las elecciones del domingo 9 de mayo habrá 598 habilitados más para votar que en las elecciones nacionales de octubre pasado, y se abrirá un total de 313 circuitos. La jefa de la Oficina Electoral de Maldonado, Elcira Rivero, confirmó que habrá un total de 120.425 habilitados para sufragar en el departamento de Maldonado: 114.397 en zonas urbanas y 6.028 en zonas rurales.

Entre los datos novedosos, subrayó que hay ciudadanos extranjeros radicados en Maldonado que, a pesar de no contar con ciudadanía, podrán votar el próximo 9 de mayo aunque no pueden hacerlo en las elecciones nacionales.

La funcionaria dijo que en las últimas semanas se han producido infinidad de consultas respecto a la votación de las 8 alcaldías o municipios, ya que recién se comenzaron a conocer detalles del reglamento para la mencionada ley.

Ya está definido que no habrá voto cruzado y que solo se podrá sufragar al lema, es decir al mismo partido político, tanto para elegir intendente como el alcalde correspondiente a cada zona, mediante dos hojas de votación diferentes.

Por su parte el ministro de la Corte Electoral, profesor Rodolfo Gonzalález Rissotto, reveló otro dato novedoso respecto a los elegibles para alcalde.

Cualquier ciudadano mayor de 18 años con más de 3 años de radicación puede ser elegido como alcalde, pero no podrá votar más que en aquella localidad donde tiene inscripta su credencial.

Para el ministro González Rissoto, este es uno de los tantos defectos de la nueva ley que fue promulgada en forma posterior al cierre de las inscripciones de las credenciales.

En Maldonado la oficina electoral se encuentra trabajando con 28 funcionarios, número que según Rivero es suficiente para afrontar las tareas preparatorias ya que el padrón se encuentra cerrado.

El plazo límite para la presentación de las listas, tanto a la intendencia como a las alcaldías, será el 4 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias