Maldonado tendrá dispositivo “Ciudadela” para consumidores de drogas
Interés General 13:30

Maldonado tendrá dispositivo “Ciudadela” para consumidores de drogas

Después de Salto y Montevideo, Maldonado será el tercer departamento en contar con el dispositivo “Ciudadela”, que promueve la Junta Nacional de Drogas para la contención de personas con consumo problemático de sustancias. Así lo a FM Gente la directora de la Junta Departamental de Drogas, Alicia Vázquez, al adelantar parte de la evaluación que ese organismo presentará este martes en el CERP.

Dos dispositivos “Ciudadela” funcionan desde mediados de este año en Montevideo y Salto y se espera que próximamente esté operativo el tercero, en Maldonado.

Se trata de centros de atención y derivación para los consumidores problemáticos de sustancias adictivas, donde un equipo técnico funciona como referente para todo el departamento.

Este dispositivo permite diagnosticar, asesorar, seguir y derivar a los usuarios, familiares y ciudadanos en todo lo referente al uso problemático de sustancias.

Vázquez informó que “Ciudadela” estará abierto durante toda la semana, seis horas diarias, para la contención de usuarios y familiares.

Más detalles sobre esta propuesta serán ofrecidos este martes, en un evento donde los integrantes de la JDD se presentarán y ofrecerán una evaluación y difusión de las actuaciones del año en Maldonado.

El organismo se reúne mensualmente en el Centro Regional de Profesores (CERP) del Este para planificar acciones en coordinación con la red departamental en materia de drogas, y es en las instalaciones de ese centro educativo que mañana rendirá cuentas, a partir de la hora 18.

mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias