Maldonado tendrá voluntarios representando a Uruguay en el mundial de Brasil
Interés General 13:45

Maldonado tendrá voluntarios representando a Uruguay en el mundial de Brasil

Un total de veinte jóvenes de Maldonado serán seleccionados para participar como voluntarios en la sede Porto Alegre del próximo Mundial de Fútbol de Brasil. Representarán a Uruguay en un grupo de apoyo al evento, integrado por delegados de Perú y Argentina.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, regresó este jueves de Porto Alegre con la noticia de que el gobierno de esa ciudad y el de Maldonado firmarán un convenio para que 20 jóvenes participen en representación de Uruguay como voluntarios.

La iniciativa fue planteada hace un año y medio por las autoridades locales en el marco de la Cumbre del Mercosur. Viñales recordó que, entonces, la presentación no tuvo gran impacto pero semanas atrás fueron convocados por autoridades de Porto Alegre para explorar la posibilidad.

Los chicos de Maldonado, que serán mayores de 18 años, participarán dentro de un Grupo de Apoyo a Mega Eventos del Mundial, que estará integrado por otros jóvenes de Perú y Argentina.

Los voluntarios estarán en Porto Alegre del 7 al 30 de junio de 2014 para realizar tareas vinculadas a la divulgación de los derechos de niños y adolescentes, prevención del turismo sexual y explotación infantil, destacó Viñales.

El gobierno de Porto Alegre se encargará de alojamiento y comida durante la estadía, en tanto las actividades serán coordinadas desde un Comité de Defensa del Niño y el Adolescente.

Los voluntarios serán seleccionados en los próximos meses y en marzo recibirán capacitación en Inglés y Portugués e historia de Brasil. Para esto, vendrán entrenadores de Brasil que complementarán la tarea local, anunció el director de Deportes.

Los criterios de selección aún no están definidos. “Tienen que tener un perfil particular y carisma, ser proactivos, mayores de 18 años”, enfatizó.

mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias