MANCHA DE FUEL OIL NO TOCARIA LA COSTA  DE PUNTA DEL ESTE
Medioambiente 00:00

MANCHA DE FUEL OIL NO TOCARIA LA COSTA DE PUNTA DEL ESTE

La Armada Nacional está monitoreando el curso de la mancha de fuel oil que días atrás provocó la colisión de dos cargueros de bandera extranjera, frente a las costas de Carrasco. El combustible, bastante diluido en el agua, se encontraba este mediodía a 30 millas de la costa frente a Atlántida.

El capitán de la Armada Nacional, Marcelo Larrobla, explicó este mediodía a FM Gente, que tras un sobrevuelo realizado la mañana de hoy en aguas jurisdiccionales uruguayas, se pudo comprobar que la mancha está ubicada a unas 30 millas náuticas de la costa, frente a Atlántida.
“La misma está disminuida a aproximadamente 5 millas náuticas de dimensión, y ya se ve por el color que se pudo apreciar, que está bastante disgregada en el agua”, explicó Larrobla.
El marino dijo que en virtud de las variantes de los vientos, se prevé que la mancha podría dirigirse hacia el Este, “pero no tenemos información ahora de que pueda llegar a impactar en la costa como se dijo anteriormente”.
En estos momentos, la DINAMA y la autoridad marítima uruguaya están monitoreando la situación en forma permanente y tomando todas las precauciones para que en caso que varíe nuevamente el viento y la mancha pueda ser llevada hacia la costa de Maldonado o Rocha, “llegue lo más disminuida posible y en la menor cantidad”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias