Manejaba ebrio, chocó a una camioneta, ocasionó atropello de dos personas y huyó del lugar
Justicia 15:00

Manejaba ebrio, chocó a una camioneta, ocasionó atropello de dos personas y huyó del lugar

Diego Martín Moreira Rodríguez fue condenado por la justicia a cumplir nueve meses bajo régimen de libertad vigilada y a someterse a un tratamiento para consumo problemático de alcohol, entre otras medidas. Se trata de quien en la pasada jornada se fugó de un siniestro de tránsito cuando manejaba alcoholizado y chocó de atrás a una camioneta ocasionando que ésta embistiera a una mujer y una niña que cruzaban una cebra.

Como informara FM GENTE, en la mañana de este miércoles, se produjo un incidente de tránsito en Camino de los Gauchos y Alberto Caracara, jurisdicción de la seccional sexta de policía.

En ese lugar existe una cebra para cruce peatonal y el conductor de una camioneta Mahindra, que circulaba por Cno. de los Gauchos, se detuvo para dar paso a varios peatones.

En ese momento la camioneta fue impactada desde atrás por un auto que tras el impacto huyó del lugar.

El choque hizo que la Mahindra avanzara sobre la cebra y embistiera a una mujer de 23 años y una niña que cruzaban la avenida.

La secuencia del siniestro y el trayecto recorrido del vehículo tras fugarse fueron analizadas por el sistema de cámaras de seguridad y así se pudo establecer que el conductor había tomado rumbo al Asentamiento Los Eucaliptus.

Allí fue ubicado el auto, sin ocupantes en su interior pero los efectivos que fueron comisionados al lugar identificaron a dos hombres que caminaban a poca distancia.

Uno de los sujetos era Moreira Rodríguez quien portaba entre sus pertenencias la libreta de propiedad del vehículo abandonado. Los hombres fueron derivados a la seccional policial donde se le realizó al conductor del Siena el examen espirométrico que arrojó resultado positivo.

Sometido a la justicia, el magistrado penal de 4º turno dictó sentencia definitiva, en proceso abreviado, respecto a Diego Martin Moreira Rodríguez, de 25 años y poseedor de antecedentes penales.

Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito complejo de lesiones personales culposas, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de omisión de asistencia, a la pena de nueve meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.

Durante el plazo Moreira Rodríguez deberá residir en domicilio específico, que no puede modificar sin el conocimiento del tribunal; quedará sujeta a la orientación y vigilancia de la OSLA y deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana.

Asimismo deberá someterse a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol en Alcohólicos Anónimos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias