Manini Ríos anunció que Cabildo Abierto tendrá dos listas a Diputados en Maldonado
Política 12:00

Manini Ríos anunció que Cabildo Abierto tendrá dos listas a Diputados en Maldonado

El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, está desplegando una intensa actividad en Maldonado. El excomandante en Jefe del Ejército estuvo esta mañana en Punta del Este, en el lanzamiento de la Lista 102, de Sebastián Cal. En otro orden, indicó que “es una buena noticia” que aparezcan restos de desaparecidos.

“Estamos recorriendo todo el país. Estamos anunciando nuestros candidatos a diputados en los distintos departamentos. En Maldonado estamos anunciando dos listas… Sebastián Cal y Gaspar Barrabino son los dos candidatos que estamos anunciando hoy”, informó Manini Ríos.

Manifestó que hay que tomar medidas para lograr que, pese a los problemas regionales, los turistas vengan a Maldonado en la próxima temporada, como una forma, también, se preservar las fuentes de trabajo.

RESTOS DE DESAPARECIDOS

En otro orden, consultado por FM GENTE respecto al hallazgo de los restos óseos en el Batallón 13, manifestó que “hemos sido bien claros desde el principio. Primero que nada, es una buena noticia que aparezca un cuerpo. Ojalá que se pueda identificar”.

“Todo aquello que obedezca a información creíble, en nuestro gobierno va a tener el apoyo para continuar la búsqueda que haya que hacer. Eso lo hemos dicho desde el primer día, que hay que dar todos los pasos necesarios para dar vuelta la página de pasado. Y este tipo de hechos contribuyen a eso”, afirmó.

Expresó que “siempre” se brindó el apoyo logístico para continuar la búsqueda de los desparecidos, “que nunca cesó… Lamentablemente las informaciones no llevaban a hallazgos de ningún tipo. Ahora parece que esta llevó y es una buena noticia para todos”.

AGENDA DE DERECHOS

Por otra parte, fue interrogado sobre la guía de educación sexual y la ley trans. Indicó que “nosotros no hablamos de cambiar leyes que generaron derechos al determinados colectivos. Sí hablamos de educar a nuestros niños en valores, de no darle pie ni impulso a la enseñanza de la ideología de género, que no compartimos”.

“Tenemos nuestra propia agenda de derechos… Respetamos lo que se ha aprobado, pero creemos que los derechos son mucho más vastos. Hay sectores de nuestra sociedad que no están contemplados en ninguna ley. Y me refiero a los celíacos, a los diabéticos, e los enfermos de Parkinson, a los padres que se les complica la tenencia de los niños”, mencionó a manera de ejemplo.

“La agenda de derechos tiene que ser abarcativa de todas aquellas minorías o sectores que tienen su problemática. Nuestra agenda de derechos es mucho más amplia que la actual, pero no estamos en contra de lo que ya se ha legislado y en algunos casos se ha saldado”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias