LA MANSION DE PLAY BOY EN PUNTA NO FUE CLAUSURADA: NUNCA ESTUVO HABILITADA
Interés General 15:35

LA MANSION DE PLAY BOY EN PUNTA NO FUE CLAUSURADA: NUNCA ESTUVO HABILITADA

La directora general de Higiene de la intendencia de Maldonado explicó que la “Mansión de Play Boy” en la zona de San Rafael, en realidad no fue clausurada porque nunca llegó a ser habilitada. La jerarca remarcó que la firma, había solicitado autorización para realizar 5 fiestas, pero nunca hizo el trámite respectivo para funcionar todos los días.
En La Barra en tanto, fueron clausurados tres centros nocturnos.

El cierre de la “Mansión Play Boy” causó mucho revuelo fundamentalmente en el ámbito argentino, aunque desde allí no se explicaron otros detalles ni de que se trataba exactamente el emprendimiento. La firma había solicitado ante la intendencia de Maldonado, autorización para realizar 5 fiestas durante enero, pero no para funcionar en forma diaria; estaba enclavada en una zona residencial de Punta del Este, como es San Rafael, y además frente a un reconocido hotel. En esa zona no existen centros nocturnos, ni bailables, ni pubs.
“En realidad no es una clausura porque no había una habilitación de Higiene; había una comunicación a la intendencia de que se iban a realizar cinco eventos de la marca Play Boy con el nombre que se conoce de ‘Mansión Play Boy’”, explicó la directora general de Higiene de la intendencia, doctora Mary Araújo, quien aclaró “que eso no implica una habilitación, ni nosotros habilitamos”.
La suspensión de las actividades allí de dispuso tras una serie de reiteradas denuncias de residentes en la zona, sobre ruidos molestos a distintas horas del día y la noche. El pedido de la marca, fue para realizar fiestas los días 31 de diciembre, 2, 4, 6 y 7 de diciembre, pero “comenzamos a recibir demandas de los vecinos de ruidos molestos, y justamente fueron todas el día 6, y lo que hicimos fue ir a tomar las mediciones de decibeles desde los domicilios y los dormitorios de los demandantes y se hizo una comunicación a los organizadores de la Mansión Play Boy”, agregó.
La notificación de que no se podían realizar “mas fiestas” en ese lugar, se efectuó el pasado 8 de enero por constatadas molestias de distinto tipo, a los residentes de la zona.
 
CLAUSURAS EN LA BARRA
A todo esto, la Junta Local Autónoma y Electiva de la ciudad de San Carlos procedió a sancionar a tres locales nocturnos de La Barra. Según autoridades de la mencionada dependencia, las disposiciones son muy tolerantes ya que contemplan las características de La Barra y su zona de influencia, donde se concentra la más diversa actividad nocturna, pero que cuando hay excesos no hay otra alternativa que aplicar las disposiciones vigentes, cuando se producen denuncias que además son muy“ complejas”.
El año pasado se realizaron varias clausuras en la zona, y esta temporada, ya se concretaron 3; se trata de comercios de la noche que giran en el rubro de pubs y similares, que no fueron identificados, además de haber cumplido con la sanción.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias