Marchó por calumnia uno de los ocupantes del auto donde se encontraron armas
Policial 16:05

Marchó por calumnia uno de los ocupantes del auto donde se encontraron armas

Dos hombres fueron detenidos vinculados a un vehículo en el que huyeron de la policía y dejaron abandonado con armas y una falsa granada a bordo. Sólo uno de los detenidos fue procesado por calumnia. El otro recuperó la libertad plena, informó la policía.

Dos hombres viajaban en un automóvil rojo a la hora 01:00 de este martes 21 de abril. Iban a elevada velocidad, lo que llamó la atención de personal de la Seccional 6ª de policía, que patrullaba la zona de Camino de los Gauchos y avenida Aiguá.

Cuando se intentó interceptarles el paso, tomaron Aiguá aumentando la velocidad. Los policías emprendieron la persecución con la intención de identificar a los ocupantes del vehículo y qué hacían andando a esa velocidad.

Quién conducía el rodado comenzó a variar el recorrido de su fuga, tomó distintas calles doblando constantemente en diversas direcciones. El BYD es un auto chico que se adhiere fuerte al piso y permite este tipo de maniobras aun cuando fuera cargado.

En un momento que el auto desapareció de la vista de sus perseguidores, quienes viajaban en él aprovecharon para detenerlo, bajarse y dejarlo abandonado, con todo lo que llevaban.

Al llegar los perseguidores encontraron el auto detenido, las puertas abiertas, y en su interior encontraron un revólver Doberman largo calibre 32 milímetros y siete proyectiles, un revólver Zar calibre .22 milímetros con siete proyectiles, una granada de fragmentación en la guantera, y dos celulares. Todo fue incautado.

Se convocó a personal del Ejército nacional para que examinara la granada. Resultó ser una imitación, pero fue retirada del lugar por personal idóneo para hacerlo

Reunidas algunas evidencias, personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª de policía procedió a la detención de dos hombres, uno de 20 y el otro de 39 años de edad.

Uno de los detenidos, poseedor de antecedentes penales, declaró que había alquilado el auto. Dijo que lo había dejado frente a su casa, y que en la mañana notó que se lo habían robado.

El interrogatorio siguió, y el mencionado sujeto comenzó a responder con evasivas. Finalmente explicó que lo había alquilado en compañía de otro hombre, a quién le prestó el vehículo después que se lo pidió.

Con estos datos el caso fue pasado a Penal 10º turno. El juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de Gabriel Alexander Cadimar Carrasco, de 20 años, como autor de un delito de calumnia. También dispuso que el acusado fuera alojado a cumplir con prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

El magistrado ordenó que el otro detenido, de 39 años de edad, recuperara su libertad. Nada se dice de las armas encontradas en el vehículo, ni de la granada de fragmentación indagada por el Ejército.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias