Marchó a la cárcel ladrón que ingresó a robar al patio de las familias Sanabria: tenía antecedentes y confesó otro ilícito
Policial 21:00

Marchó a la cárcel ladrón que ingresó a robar al patio de las familias Sanabria: tenía antecedentes y confesó otro ilícito

Cristhian Alexander Salaberry Suárez, de 27 años y poseedor de múltiples antecedentes penales fue enviado a prisión este miércoles, imputado de la comisión de dos delitos de hurto en reiteración real. Es el individuo que el pasado sábado había ingresado al patio de las familias Sanabria, en San Carlos, y robó del interior de los autos. Por otra parte, Jefatura dispuso una investigación por la demora registrada en el servicio 911 cuando el Dr. Francisco Sanabria denunció el hurto.

El juez penal de 2º turno de la ciudad de San Carlos dispuso, esta tarde, el procesamiento de un individuo que resultó ser el autor de varios ilícitos, entre ellos el ingreso al patio de las familias Sanabria de donde robó del interior de los dos vehículos allí estacionados.

Cristhian Alexander Salaberry Suárez, ahora en prisión, es poseedor de múltiples antecedentes penales, según informó la policía, y en este caso se le imputó la comisión de dos delitos de hurto en reiteración real.

El pasado jueves, 1 de octubre, un hombre de 41 años denunció en la Seccional 2ª de San Carlos que del interior de un camión de su propiedad le habían hurtado varios efectos, entre ellos un chaleco de mecánico de tela avión color gris, un cenicero, 900 pesos en billetes y 500 pesos en monedas varias.

Dos días después, la policía fue alertada del hallazgo de una valija negra en la intersección de Avenida Rocha casi Reyles. En el interior había varios comestibles y productos de limpieza, así como un teléfono celular.

Asimismo, a primera hora de ese mismo sábado, el Dr. Francisco Sanabria Barrios denunció el hurto del interior de un vehículo que estaba estacionado dentro del patio de su domicilio. Un desconocido, que quedó filmado en las cámaras de seguridad, había ingresado a la propiedad, abrió los autos de la hermana y de la esposa de Sanabria y de ése último se llevó una bolsa con regalos y un sobre de dormir de bebé.

Finalmente, este pasado lunes, se presentó ante la seccional carolina una mujer que denunció el hurto de una valija y reconoció lo hallado en la vía pública como los efectos de su propiedad que le habían sido robados, salvo el teléfono.

Al tiempo que se daban estos hechos, la Brigada de Hurtos y Rapiñas de San Carlos ubicó al propietario del celular encontrado en la valija y lo detuvo y trasladó a la comisaría para la indagatoria.

De su testimonio se pudo establecer que Salaberry Suárez tendría en su poder un celular hurtado y que podría estar vinculado a los robos.

La policía logró la captura del joven de 27 años, quien reconoció la autoría de los robos por lo que fue sometido a la justicia que dictaminó el envío a prisión y el inicio del proceso.

Por otra parte, junto al procesamiento de Salaberry se conoció que la policía inició una investigación administrativa con el fin de determinar si el origen de la anomalía del servicio 911 -que dio ocupado por más de 45 minutos cuando Sanabria quiso denunciar el hurto- se fundó en una falla logística o humana.

Una vez que se conoció ese extremo, otro usuario radicó una queja por lo sucedido con la línea de emergencia y desde Jefatura se indicó que, tal como se actúa con todos los usuarios, se busca corregir el error.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias