Menor era responsable de varios hurtos en Zona Oeste que fueron aclarados por la policía
Justicia 14:30

Menor era responsable de varios hurtos en Zona Oeste que fueron aclarados por la policía

Un adolescente de 17 años fue enviado al INISA tras ser formalizado como autor de cinco delitos de hurto y tres violaciones de domicilio. El joven robaba en la zona de Piriápolis, Playa Verde y Playa Hermosa.

El pasado sábado fue denunciado el robo de una moto, sustraída de una casa de la calle 34 de Playa Hermosa.

Posteriormente, y cuando un móvil del Área de Investigación de Zona I, realizaba recorridas por Playa Verde, frente a la Escuela, avista en los fondos a una persona.

Cuando los efectivos se aproximaron descubrieron que se trataba del adolescente ahora condenado pero éste se dio a la fuga.
En ese lugar estaba la moto hurtada, además de otros objetos.

Fue detenido más tarde y derivado a dependencias policiales y realizadas las actuaciones del caso se pudo establecer que el menor no era ajeno a otros hechos:

*02/01/21: hurto de interior de moto en Playa Hermosa
*30/12/20: hurto de moto en Playa Hermosa
*30/12/20: hurto a comercio en Playa Hermosa
*30/12/20: tentativa de hurto en casa de Playa Hermosa

Enterada la fiscalía, y tras instancia judicial, se lo sentenció como autor responsable de 8 infracciones graves tipificados por la ley penal como: 4 delitos de hurto, 1 delito de hurto agravado y en grado de tentativa; 3 de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, cada uno con un delito de violación de domicilio, siendo, además, una de las violaciones de domicilio agravada y concurriendo los 5 hurtos en régimen de reiteración real entre sí.

En carácter de medida socioeducativa se le impuso internación en dependencias de INISA por 8 meses, sin perjuicio de su modificación o cese según evolución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias