Dos menores robaron moto en la madrugada del 25 en Punta del Este
Policial 13:00

Dos menores robaron moto en la madrugada del 25 en Punta del Este

Dos muchachos, de 16 y 17 años de edad, que robaron una moto en la madrugada del 25 de agosto de la zona de Parada 2 de Playa Brava, fueron detenidos y acusados de haber cometido un hurto, lo que les obliga a presentarse en el centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, informó la policía.

El propietario de una moto que la tenía estacionada en una cochera abierta de Parada 2 de Playa Brava, advirtió en la madrugada del domingo que le había sido hurtada. La moto tenía una tranca puesta, la que fue violentada o retirada.

El damnificado decidió realizar denuncia en la Seccional 10ª de Punta del Este, donde dejó también los datos de su vehículo. Era una moto Yumbo PX con motor de 110 centímetros cúbicos, negra.

El personal que estaba realizando patrullaje callejero a esa hora fue informado de este robo. Efectivos que trabajaban en un móvil policial observaron a dos personas viajando en una moto que coincidía con la descripción de la hurtada.

En lugar de detenerles, optaron por seguirles el rumbo a cierta distancia previendo la posibilidad de que podían estar por cometer algún delito más grave.

INTENTO DE FUGA

En boulevard Artigas y Tres de Febrero los viajeros de la moto advirtieron que estaban siendo seguidos e intentaron huir. Entonces su paso fue interceptado con rapidez por el movimiento policial.

Se trataba de dos chicos de 16 y 17 años que respondían a la requisitoria policial con evasivas, lo que hizo que se decidiera llevarles a la comisaría.

Una vez allí y después haber mantenido varias respuestas elusivas sobre el incidente, terminaron admitiendo que se habían llevado la moto del lugar donde fue denunciado el incidente. Se procuró de inmediato ubicar a mayores responsables de ambos menores para que se presentaran en la sede policial.

Cumplido el trámite, se optó por dar cuenta a la juez en lo Penal de 4º turno, la que dispuso iniciar a ambos un procedimiento como adolescentes infractores (paralelo a procesamiento en los mayores) inculpados de un delito de hurto.

Determinó también que en lugar de encierro, ambos deben concurrir al centro La Estación del INAU Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias