Mesa Política del FA trató situación de Cambio Nelson y la presidente Hernández
Política 12:30

Mesa Política del FA trató situación de Cambio Nelson y la presidente Hernández

La Mesa Política del FA en Maldonado analizó este jueves la situación generada a partir del cierre de Cambio Nelson y la de su presidente, la escribana Susana Hernández, quien explicó en FM GENTE que utilizó el cambio para hacer depósitos en garantía de sus clientes. El intercambio en la Mesa se extendió hasta entrada la madrugada pero no se llegó a una conclusión y se abordará nuevamente en la próxima reunión.

Fuentes que participaron del encuentro explicaron a FM GENTE que el abordaje del tema, planteado por la ex edil Beatriz Jaurena (PVP), pretendía abarcar más allá de la situación puntual de Hernández pero que las declaraciones efectuadas por la presidente en FM GENTE hicieron que cambiara el eje de la discusión.

Mientras que para algunos dirigentes e integrantes de la Mesa el asunto de Cambio Nelson deja mal paradas a figuras políticas locales y no se puede desconocer el impacto en la economía del departamento, para otros era prioritario aclarar la postura de Susana Hernández a partir de la entrevista con FM GENTE donde admite haber hecho uso de los servicios de la casa cambiaria para depositar dinero de sus clientes.

Otras fuentes señalaron a FM GENTE que Hernández cuenta con el respaldo total de varios sectores y que no se cuestiona “en absoluto” la forma en que actuó en su actividad como Escribana Pública al depositar transitoriamente dinero de sus clientes en el cambio.

Sin embargo, las distintas posturas –inclusive la de grupos que no se expidieron sobre el asunto- llevaron a que el organismo local no llegara a ninguna conclusión y, pasadas las dos de la madrugada, la reunión se levantó acordando continuar el debate en la reunión que celebrarán la próxima semana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias