Mieres: lo de Mujica sobre Venezuela es una “canallada” y muestra hasta qué punto “está agarrado con Maduro”
Política 13:30

Mieres: lo de Mujica sobre Venezuela es una “canallada” y muestra hasta qué punto “está agarrado con Maduro”

El candidato presidencial del Partido Independiente, senador Pablo Mieres, está comenzando una gira por Maldonado, que concluirá este viernes. El legislador dijo a FM GENTE que lo que expresó el expresidente José Mujica sobre Venezuela, respecto a que no hay que ponerse delante de las tanquetas, “es un canallada”.

“La represión bestial que está sufriendo Venezuela hace mucho tiempo, y las imágenes brutales que vimos de la tanqueta, emprendiéndola contra una población que está protestando desarmada, es una barbarie. Y que Mujica diga lo que dijo, creo que tiene una virtud… Yo creo que el mundo está conociendo a Mujica. Porque la gente ‘se comió la pastilla’ en el mundo y lo convirtieron en una especie de héroe, de gran figura internacional”, señaló.

“Hoy está en todos los portales de noticias del mundo el escándalo de lo que dijo Mujica, que por otra parte deja muy en evidencia hasta qué punto está agarrado con Maduro, hasta qué punto hay una vinculación que uno sospecha que debe tener razones que no se pueden confesar”, sostuvo.

“Sólo eso puede explicar que Mujica justifique la barbaridad de una represión salvaje”, agregó. Indicó que, si bien después lo quiso corregir, “dijo que el problema es que no hay que pararse delante de una tanqueta”.

“Esto es un intento de legitimar la represión en Venezuela y me parece horrible…Más allá de que después corrija, lo dicho, dicho está. Me parece que es una buena cosa que el mundo sepa cómo piensa Mujica”, consideró.

También indicó que el Partido Independiente quiere una salida “democrática y pacífica” para Venezuela, sin una intervención, extranjera, pero apoya a Juan Guardó y el movimiento que encabeza.

ACTO DEL PIT

Por otra parte, el legislador dijo que la oratoria del PIT-CNT en el acto del Día de los Trabajadores estuvo “alineada” con el gobierno, “Ese es otro problema que hay en el país”, apuntó.

“Yo creo que el movimiento sindical, como todos los movimientos sociales, tiene que tener autonomía”, agregó.

También indicó que ahora este alineamiento “llegó al punto de tomar partido, en el año electoral, por la continuidad del Frente Amplio en el gobierno”, Estimó que eso no le hace bien “porque deja de ser representativo de los trabajadores”, que hoy están viviendo “una situación complicada”, por la pérdida de puestos de trabajo, que afecta especialmente a los más débiles, y el freno de la economía.

Opinó que se debería estar planteando cómo recuperar la competitividad del país y, en este punto, especialmente cómo reducir el gasto del Estado, lo que no significa echar funcionarios públicos ni recortar el gasto social, sino re-encausarlo, precisó.

EL FRACASO LA ALTERNATIVA

En otro orden, Mires dijo que no quedó “malherido” por el fracaso de La Alternativa. “Fue un error que cometimos. Y siempre esas cosas tienen su costo. Y lo peor que hay es no reconocer el error”, afirmó.

De todas formas, destacó que “estamos en un camino de crecimiento del Partido y muy conformes, Creo que el Partido se fortaleció de esta circunstancia” y siente que “es clave para el futuro del país” y para la conformación del nuevo gobierno.

Añadió que “el tablero político se define en octubre. En noviembre se juega quién gana la presidencia…”. Por tanto, reclamó el apoyo a de la ciudadanía a su sector para que se puedan impulsar los cambios que el país requiere “inexorablemente”.

Dijo que, de aquí en más, el escenario es de “competencia”, por lo que el Partido Independiente debe demostrar que quiere un cambio de gobierno, aunque también tiene diferencias con blancos, colorados y con otros partidos. “La gente tiene que elegir en función de las propuestas” y “evitar el cálculo, o la carambola. Lo que importa es la propuesta para mejorar el país. Y nosotros tenemos la voluntad de co-gobernar. Porque este país está jorobado”, remarcó.

DETALLES DE LA GIRA

En la recorrida que realiza por diferentes puntos del departamento, Mieres estará acompañado por el diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, Andrés Carrasco.

Los detalles de la recorrida son los siguientes:

JUEVES
14:00 – Visita al Complejo turístico Solanas Resort.
15:00 – Visita a la chacra LAANYTA, dedicada a la plantación de olivos en la zona de Pan de Azúcar.
16:00 – Reunión con autoridades de APROTUR, de Piriápolis.
19:30 – Acto en la sede del Partido Independiente de la ciudad de Maldonado (Román Guerra 736). Durante el acto se formalizará la incorporación al Partido Independiente del ex – edil y ex – concejal del Municipio de Punta del Este, Julio Pintos.

VIERNES
14:15 – Reunión en local del PI en la ciudad de San Carlos - 18 de julio entre Carlos Cal y Maurente.
15:00 – Reunión con autoridades de UTU de la ciudad de San Carlos.
16:30 – Visita al Hemocentro en la ciudad de Maldonado.
18:00 – Conferencia en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este – Ciclo de Presidenciables que organiza la institución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias