Ministra de León afirmó que San Carlos queda ahora sin asentamientos
Interés General 18:00

Ministra de León afirmó que San Carlos queda ahora sin asentamientos

Como se había anunciado, este martes la ministra de Vivienda, Eneida de León entregó 25 soluciones habitacionales destinadas a estas familias que ahora pasarán a vivir en el barrio La Esperanza. La actividad se cumplió las calles Islas Canarias y Fuerteventura. También estuvieron presentes en el acto autoridades departamentales.

La secretaria de Estado destacó que, con esta entrega, “San Carlos queda sin asentamientos. Es un gran placer para nosotros haber cumplido con esta gente”.

SE PAGARON A TRAVES DEL “PLAN JUNTOS”

Remarcó que “estas casas fueron pagadas por el Ministerio. Lo que hizo la Intedencia fue darnos la tierra, como corresponde… Cuando no tenemos tierras, acordamos con las intendencias. Pero estas casas fueron pagadas a través del Plan Juntos” y se hicieron “lo màs rápido posible porque las condiciones en las que estaba la gente eran vergonzosas”.

Consultada sobre las quejas planteadas por el intendente Enrique Antía, respondió que en Maldonado “se han cumplido los compromisos asumidos y se van a seguir cumpliendo hasta febrero de 2020”.

Destacó que, en el departamento, hasta diciembre del año pasado, se habían invertido más de 40 millones de dólares en viviendas. “Y seguramente vamos a llegar cerca de los 75 millones de dólares, o 75, de compromisos, hasta el final de este gobierno”, afirmó.

La ministra señaló que se ha trabajado activamente en los realojos, en Maldonado. “Y estamos iniciando otra etapa, que va a quedar para el próximo período”, añadió.

“EL ÚNICO CONVENIO”

Por su parte, el director de Vivienda de la Intedencia, Alejandro Lussich, dijo que estas 25 viviendas están destinadas “a familias de San Carlos que vivían en condiciones de vulnerabilidad habitacional, ocupando irregularmente dos predios”.

Dijo que la IDM colaboró con los 25 solares, con un valor de unos 450 mil dólares.

“En tiempo récord se ha logrado realojar un asentamiento en la ciudad de San Carlos. Y es una doble satisfacción para los vecinos, porque son beneficiarios del único convenio que la IDM pudo firmar con el Ministerio de Vivienda… Son las únicas nuevas que se firmaron en esta administración con el Ministerio”, remarcó. “Los demás con la continuación de convenios firmados con anteriores administraciones”, precisó.

Dijo que queda por resolver la situación del asentamiento en el barrio Halty, aunque no han prosperado las negociaciones con AFE para solucionar los temas de las vías que dividen en dos a la ciudad carolina.

Manifestò, asimismo, que se sigue reclamando el aporte para la relocalización del barrio Kennedy. “Vemos que termina esta gestión nacional sin que haya venido un solo peso de financiación para ese proyecto y que se considere, a través del Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio, la regularización de Los Eucaliptus, donde hay una situación de precariedad y de hacinamiento que nos preocupa”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias