Ministro Cardoso: se exigirá la vacunación para quienes ingresen al país
Turismo 13:30

Ministro Cardoso: se exigirá la vacunación para quienes ingresen al país

En entrevista con FM GENTE, el jerarca dijo que espera que a mitad de año el país esté en un mejor momento respecto a la pandemia que el actual y que, en un futuro, para garantizar el estado sanitario se exigirá que los extranjeros que ingresen al país hayan sido vacunados. De cualquier forma, la decisión no es firme aún, aunque, recalcó, Uruguay no puede exponerse al riesgo de un aumento de casos por esa vía.

Cardoso se mostró expectante a que de junio en adelante, el ministerio que encabeza -junto al resto del equipo de gobierno nacional- pueda comenzar a planificar con otro horizonte.

En cuanto al tema de abrir fronteras, Cardoso dijo que será un proceso gradual y que depende del grado de inmunización que vaya adquiriendo el país, pero aclaró que se exigirá vacunación aunque aún restan decisiones finales al respecto.

El Ministro también dijo que su cartera está satisfecha con el alcance de las medidas anunciadas por el gobierno y que el rubro turismo fue "altamente comprendido" en el paquete presentado.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias