MTSS DEFINE CONTROLES SOBRE INFORMALIDAD LABORAL EN EL SECTOR TURÍSTICO
Interés General 10:15

MTSS DEFINE CONTROLES SOBRE INFORMALIDAD LABORAL EN EL SECTOR TURÍSTICO

El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, adelantó en Maldonado que están ultimando detalles para la fiscalización laboral que realizarán este verano en Punta del Este. De todas maneras, señaló que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) realiza una “discreta” tarea durante todo el año y no es proclive a promocionar sus acciones para no afectar la efectividad de las medidas.

Pereyra dijo que el MTSS trata el tema de la informalidad junto con el resto de "los actores del mundo del trabajo" - el Banco de Previsión Social, la Dirección General Impositiva, etc- en un plan de acción que abarca distintas etapas.

En particular, dijo que la Inspección General del Trabajo tiene "medidas específicas" para controlar la informalidad en el sector turístico. "Son acciones que muchas veces no difunde porque son acciones que intentan corregir y sancionar, por lo cual el plan de trabajo inspectivo es interno y no es conveniente darlo a conocer", explicó.

Añadió que también se están desarrollando acciones en el área rural -citó el caso de la minería en Artigas- y anunció que la cartera está próxima a lanzar un proyecto relacionado con el trabajo doméstico. "Hay un conjunto de acciones para lo cual se ha reforzado la Inspección General del Trabajo y se verán desarrolladas en esta temporada, también aquí en Maldonado", afirmó.

El jerarca realizó estas declaraciones al participar, este lunes, en el cierre del curso de capacitación de trabajadores del sector hotelero realizado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Maldonado. La capacitación se cumplió por convenio entre el hotel Mantra y los trabajadores del Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteleros del Uruguay (SUGHU).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias