Una mujer fue estafada por 7.000 dólares, vía WhatsApp; radicó la denuncia en Punta del Este
Interés General 08:00

Una mujer fue estafada por 7.000 dólares, vía WhatsApp; radicó la denuncia en Punta del Este

Pese a las advertencias lanzadas por la Jefatura de Policía de Maldonado, este fin de semana, una mujer presentó una denuncia ante la Seccional 10ma de Punta de Este, tras haber sido estafada vía WhatsApp. La mujer fue intimidada y también amenazada, informó a FM GENTE el Federico Clavijo, abogado de la víctima. Le robaron unos 7.000 dólares.

“Estamos haciendo pública esta situación porque nuestra cliente nos pidió encarecidamente que lo hiciéramos para que esta situación no le pase a más persona”, señaló.

El abogado explicó que la mujer tiene un amigo, de Punta del Este, que vive en España, con el cual se comunica regularmente por las redes sociales.

“El 26 de mayo recibe una llamada por Messenger con la foto de esta persona, que le pide el teléfono para comunicarse por WhatsApp. Por WhatsApp le dice que la situación en España estaba complicada, que pensaba venirse a Uruguay para iniciar nuevos proyectos comerciales. Y le pide que no le comenté nada a su familia, porque quería que fuera una sorpresa”, narró.

“Y ahí arranca la estafa… Al otro día le escribe y le dice que estaba varado en el aeropuerto, en España. Le manifestó que había perdido el vuelo, pero sus valijas, con todas sus pertenencias, habían sido despachadas, y ahí tenía el trabajo de toda su vida y sus ahorros. Le pide que se haga cargo de que las valijas lleguen a Uruguay y que, si había que pagar algún impuesto, lo pagara”, agregó.

Luego se comunicó con la mujer un hombre desde Bolivia, que se presentó como Yamir y funcionario de Avianca. “Le dijo que las valijas estaba allá y que había que pagar un impuesto… Mi clienta no desconfió y giró una suma de dinero… Después la vuelven a llamar desde el mismo aeropuerto y le piden otras serie de giros”, relató.

“Cuando mi cliente ya desconfía, lo habla con su familia y deja de girar. Ahí comienzan a amenazarla. Le dicen que si no paga, podría tener un problema con la justicia. Es ahí cuando nos contacta. Vimos, obviamente, que era una estafa informática. Ella se comunicó con su amigo y con su familia en Punta del Este y, por supuesto, no sabían nada. El amigo se puso a la órdenes para cualquier trámite que tuviera que llevar adelante ante la justicia”, destacó.

Clavijo sostuvo que su clienta no tiene esperanza de recuperar su dinero, “porque ya fue cobrado en Bolivia y Chile”, pero quiere que la gente “consulte a las autoridades cuando pasen cosas de este tipo”, ya que estafas de esta naturaleza se están dando muy a menudo.

Informó que a su cliente le llevaron “una suma importante”, que ronda los 7.000 dólares. “Ella hizo el giro desde un Cambio de Punta del Este, y ahí le advirtieron que ya había estado otro cliente a hacerle un giro a esa misma persona… Por tanto, creemos que también se contactaron con otra persona de la cercanía”, remarcó.

El abogado destacó la disposición de las autoridades Policía local, pese a que poco se puede hacer, porque se trata de una estafa a nivel internacional.

Estimó que poco se puede hacer después que fue cometido. “la denuncia se presentó el sábado en horas de la noche y se está trabajando con los detectives e Interpol… Lleva tiempo, pero el trabajo se viene haciendo”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias