Una mujer fue interceptada en un falso piquete en Ruta Interbalnearia: la golpearon y se investiga si fue intento de secuestro
Policial 13:30

Una mujer fue interceptada en un falso piquete en Ruta Interbalnearia: la golpearon y se investiga si fue intento de secuestro

En un hecho que ha generado el estupor en la población de Maldonado, una ciudadana argentina, residente en Punta del Este, fue interceptada en un falso piquete cuando volvía del Aeropuerto de Laguna del Sauce. Varios individuos que usaban chalecos reflectivos la interceptaron y la mujer se detuvo ante lo que pensó se trataba de algún control policial. En ese momento los desconocidos abordaron su auto, la golpearon y pretendían que se pasara al asiento de atrás. Se salvó porque desde otros vehículos escucharon sus gritos de auxilio.

Sucedió este martes cuando la víctima, de nombre Alejandra, volvía en su auto con, chapa uruguaya, de dejar a su pareja en el Aeropuerto de Laguna del Sauce ya que éste iba a viajar a Buenos Aires.

Al llegar a la altura del Arroyo del Potrero encontró lo que pensó era un control policial, con dos hombres y una mujer que vestían chalecos y que le hicieron señas para que se detuviera. De inmediato los desconocidos abordaron su auto y, según un relato de la propia víctima al que accedió FM GENTE, comenzaron a golpearla y exigirle que se pasara al asiento trasero.

Alejandra también narró que la “picaneaban” y que le pareció que no querían robarla ya que tenía su cartera, reloj y otros efectos que no llamaron la atención ni fueron exigidos por los desconocidos. Ignora si el móvil era el robo del auto o si pretendían secuestrarla.

La mujer también relató que se salvó porque otros autos que circulaban por la ruta en la misma dirección comenzaron a enlentecer la marcha también pensando que había un control policial y que un par de ellos, cuando pasaron por el costado de su vehículo, escucharon los gritos y pararon unos metros más adelante.

Al ver esto, los desconocidos abordaron dos autos, un VW y una camioneta Parati roja, que estaban detenidos a un costado y se dieron a la fuga.

Alejandra se comunicó con su pareja para que no abordara el vuelo y volvió hacia la terminal aérea adonde fue denunciada la situación a las autoridades y también recibió atención médica por parte de una doctora.

Además, FM GENTE pudo saber que hubo una llamada al servicio 911 hecha por un hombre que pasó por el lugar en su auto y que al ver la situación de la mujer forcejeando con lo que parecían "inspectores" o "policías" se decidió a dar cuenta a las autoridades.

Asimismo, el denunciante habría logrado establecer la matrícula de uno de los coches utilizados por el grupo que, en la huida, dejó abandonada una suerte de planilla con la que simulaban hacer el control.

En cuanto la policía tomó contacto con la situación se puso en marcha una investigación que incluyó peritajes al auto en búsqueda de huellas, chequeo de cámaras de video vigilancia y otras actuaciones.

“Fue un momento horrible, impensado por mí; tengan cuidado porque evidentemente hay una movida a la que no estamos acostumbrados en Punta del Este. Estén atentos, avísenle a sus conocidos” dice Alejandra en parte de su mensaje.

En el audio, Alejandra agrega que le fue proporcionada información indicando que la policía ya habría identificado al menos uno de los vehículos utilizados por los responsables de este hecho.

La policía, por su parte, calificó el hecho como confuso.


Escuche el audio con el relato de Alejandra:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias