MUJICA DESTACÓ ROL DE LA POBLACIÓN RURAL EN INAUGURACIÓN DE OBRAS EN ESCUELA DE LAGUNA DEL SAUCE
Educación 17:30

MUJICA DESTACÓ ROL DE LA POBLACIÓN RURAL EN INAUGURACIÓN DE OBRAS EN ESCUELA DE LAGUNA DEL SAUCE

El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró obras de ampliación en la escuela rural Nº 48 de Laguna del Sauce, que cuenta con 40 alumnos y 14 inscriptos para iniciar los cursos este año. En la ocasión estuvo el presidente electo, José Mujica, quien destacó la importancia de preservar la población rural que, a su juicio, cumple un papel “incuestionable en el mantenimiento del medio”.

La ampliación fue financiada por la Fundación Buquebus y supuso la anexión de nuevos y modernos salones de clase, con sala de informática, además de baños y un parrillero. En la instancia, el presidente electo, José Mujica, destacó la importancia de las escuelas rurales para generar arraigo en los jóvenes de las zonas vinculadas a la producción agropecuaria.

“Hay que empezar a cuidar a la población rural como una flor rara, de invernadero, en un mundo que se urbaniza. En el mundo entero los campos se despueblan y el hombre tiende a vivir en megalópolis. Sin embargo, la población rural cumple un papel incuestionable de mantenimiento del medio. No es que seamos mejores o peores, son categorías distintas. La subjetividad que se tiene en el campo en los primeros años de la vida no se puede aprender o recibir. Ese tipo de hombres lo seguimos precisando. Porque por más que haya progreso tecnológico siempre se precisa un mínimo de gente, un mínimo de gente”, dijo Mujica.

Por su parte, el consejero de Primaria, Óscar Gómez, subrayó a FM Gente la cooperación de un agente privado, como Buquebus, con la educación pública para darle un nuevo impulso a la escuela de Laguna del Sauce.

“Significa una ratificación de las políticas educativas del Consejo de Educación Primaria, de la cooperación público privada. En este sentido, estas obras son financiadas enteramente por la fundación Buquebus, elemento que nos enorgullece porque hemos sabido combinar la responsabilidad del Estado, indelegable, con la cooperación del espacio privado que realmente nos satisface”, indicó Gómez.

El consejero de primaria destacó puntualmente las soluciones tecnológicas que se habilitaron para los alumnos. “La sala de informática que está inaugurándose hoy es de primera generación. Estuve presente en Canadá y en Finlandia y nada tenemos que envidiarle de lo que hoy acá se inaugura”, agregó.

A la escuela concurren mayormente hijos de caseros, peones y jardineros que trabajan en la zona de Laguna del Sauce, según dijo la directora del centro Carina Garay quien agradeció además al empresario, Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus, por su contribución. López Mena tiene una casa y un importante emprendimiento tambero en la zona rural de de Laguna del Sauce.

En el acto estuvieron importantes dirigentes y autoridades. Luis Alberto Lacalle fue uno de los primeros en llegar y cuando llegó Mujcia lo saludó personalmente y se sentó junto a él en el acto. Allí los dos hablaron mano a mano durantes varios minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias