Murió el polémico juez federal Oyarbide; supo disfrutar de fiestas en Punta del Este con su lujoso anillo
Espectáculo 02:00

Murió el polémico juez federal Oyarbide; supo disfrutar de fiestas en Punta del Este con su lujoso anillo

Norberto Oyarbide supo disfrutar del buen champagne y de exclusivas fiestas en Punta del Este. En una de ellas en el exConrad elegantemente vestido, llamó poderosamente la atención el lujoso anillo que lucía y ante políticos uruguayos y figuras del jet set que le resaltaban la joya, mencionó que el valor era de 250 mil dólares. Las fotos del juez ostentando el anilló fueron la vedette de la noche para los paparazzi y saltaron rápidamente al vecino país.

Esto generaría una tormenta periodística y judicial al regresar a la Argentina. Investigaciones periodísticas y de la justicia determinaron que dicha joya no fue declarada al ingresar al territorio argentino.


SU MUERTE Y LA HISTORIA DEL ANILLO QUE LO PERSIGUIÓ

Luego de casi dos meses de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras contagiarse de coronavirus, el ex juez Norberto Oyarbide murió esta noche a los 70 años. Fuentes de su círculo cercano confirmaron a Infobae que el ex magistrado falleció luego debido a una complicación de la neumonía bilateral que lo afectaba.

En su amplio y controvertido historial como juez, hubo muchos momentos que se destacaron en la vida de Oyarbide. Uno de ellos se registró el 4 de abril de 2014, día en el que recibió una buena noticia: fue desvinculado en una de las causas en su contra. Se trató de una investigación por contrabando que se inició porque ingresó al país desde Uruguay un lujoso anillo sin declararlo.

Según trascendidos periodísticos en aquel momento, el juez habría ostentado la joya ante sus empleados del juzgado, a quienes les dijo entonces que pagó 250.000 dólares. Pero una pericia fijó su valor entre 60.000 y 70.000 pesos.

Hubo dos denuncias en contra del juez en aquellos años. Una por cohecho porque Oyarbide había dicho que compró la joya pagando con los regalos que le habían hecho en los últimos cinco años. Y otra por contrabando, porque nunca declaró la alhaja al ingresarla a la Argentina.

En la causa por contrabando Oyarbide fue sobreseído por el juez en lo penal económico Alejandro Catania. Incluso, por entonces la resolución no fue apelada y quedó firme.
Pero ese delito se comete al ingresar bienes por más de 100 mil pesos y al establecer los peritos que tenía un valor inferior no cometió delito.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias