Murió en Punta del Este el último sobreviviente del acorazado Graf Spee
Interés General 15:00

Murió en Punta del Este el último sobreviviente del acorazado Graf Spee

El ciudadano alemán Han Eubel, uno de los 1.000 sobrevivientes del hundimiento del acorazado en la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 101 años. El deceso se produjo en Punta del Este, donde residía.

El alemán Hans Eubel, último sobreviviente del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata en 1939, murió este jueves los 101 años en Punta del Este, según informó la agencia DPA.

El Graf Spee fue un acorazado orgullo de los nazis, sorprendido en aguas uruguayas por los cruceros ingleses Ajax, Achilles y Exeter en diciembre de 1939, en el único episodio de la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló en Sudamérica.

Eubel estuvo entre los 1.000 sobrevivientes del enfrentamiento, conocido como Batalla del Río de la Plata. El acorazado, tras el ataque aliado, fue hundido por su capitán Hans Langsdorff, quien se suicidara luego en un hotel de Buenos Aires. Los sobrevivientes fueron distribuidos entre Uruguay y Argentina, y en el caso de Eubel fue repatriado por Alemania en 1946.

El alemán vivió en su país hasta 1949 y luego viajó a Argentina, donde trabajó como ingeniero. En 1981 se radicó en Uruguay. La familia no informó sobre las causas de su fallecimiento.



fotos galería: TW Marcelo Umpiérrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias