Murro se negó a dialogar con el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado
Interés General 13:30

Murro se negó a dialogar con el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

Alegando un problema “personal”, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se negó a dialogar con José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado e integrante de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE). Esto sucedió en los encuentros previos a la sesión del Consejo de Ministros que se celebró este lunes en Lavalleja. Pereyra dijo a FM Gente que no podía admitir esta falta de respeto. “Le dije que era un atrevido, me levanté y me fui”, narró. Señaló que se reunieron con otros jerarcas del gobierno.

Pereyra informó que en ocasión de este Consejo de Ministros, que se celebró el José Batlle y Ordóñez, se mantuvieron reuniones con las autoridades del Ministerio de Educación. En esta caso, se planteó la tarifa diferencial que aplica AGADU en el departamento de Maldonado y las intimaciones que está realizando la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). ”Quedamos en intercambiar información. Nosotros le dijimos que estábamos en la etapa de nuestra decisión estratégica, que es acudir a la justicia”, explicó.

Destacó que “las tarifas son arbitrarias. Queda claro que no es una institución que no trabaja seriamente. No están los precios… No se puede hacer una proyección económica. Cobran ‘al tanteo’, totalmente”, sostuvo.

Dijo, además, que en el caso de AGADU, el que negocia consigue otro precio. “Tenemos el caso de una fiesta privado a la que le quisieron cobrara 1.500 dólares, negociaron y se terminaron cobrando 100… Pero siempre corriendo el riesgo de que te clausuren. Tenemos todo documentado. Es la impunidad del que no tiene control Y la ministra (María Julia Muñoz) quedó comprometida que, si le dábamos la información, iba a ver contralor. Y el que controla hace reuniones conjuntas con AGADU”, afirmó.

Pereyra dijo que, en la actual coyuntura, “esto es un impuesto más”.

Con todo lo de AGADU y EGEDA “vamos a llevar información y vamos a empezar a trabajar”, explicó.

Señaló que, además, se reunieron con los jerarcas del Ministerio de Vivienda, por el tema de agua. Señaló que no se lograron cambios en cuanto a la tarifa que se paga y que tampoco hubo un compromiso respecto a medidas sobre la calidad de agua. “Esto nos genera una indignación bastante grande y así lo manifestamos”, agregó. Por tanto, dijo que se va a analizar la estrategia en cuando a la diferencia de la tarifa que se paga en el departamento.

Por otra parte, señaló que no se pudo concretar la reunión con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. “Nos dimos la mano, nos sentamos en la mesa. El pidió que no hablara… Dejó entrever un tema personal conmigo… Evidentemente no podía permitir semejante acto de falta de respeto. Y me levanté”, narró.

Por tanto, dijo que el ministro quedó con el resto a los integrantes de la Cámara Regional del Este “que trataron de bajar un poco la pelota al piso, porque yo no podía permitir un acto de intento de abuso de poder, que no corresponde, porque es un empleado público, más allá de su cargo de ministro”.

Expresó que el ministro cree que no hay problemas de trabajo en Maldonado. “De mi parte no es un tema personal”, afirmó.

Señaló que, a su juicio, que los problemas de trabajo en Maldonado son más graves que lo que dicen los número. “Y voy a dar un dato en primicia. Según los datos del INE cerrados en 2015, el 8% de Maldonado está desempleado. Pero no es un número importante porque no ha llegado a dos dígitos. Para nosotros está por encima. Pero eso no es todo. Hay un 6% de sub-empleo. Vaya sumando… Estamos en 14. Y más de un 26% trabaja de manera informal en Maldonado”, subrayó.

“O sea, en la Población Económicamente Activa de Maldonado, hay un 40% que no tiene trabajo o tiene trabajo precario. Está en riesgo el futuro de Maldonado. Ahí no hay jubilaciones. Hay pobreza extrema”, aseguró.

“Le dije (a Murro) que era un atrevido, me levanté y me fui”, contó Pereyra.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias