Niños de Maldonado Nuevo visitaron la nueva plaza del barrio
Interés General 14:00

Niños de Maldonado Nuevo visitaron la nueva plaza del barrio

Invitados por la Intendencia, pequeños que asisten a los CAIF Luna Roja y Pintando Sonrisas, y al Jardín Nº 94 de la zona participaron en una jornada de integración en la nueva plaza del barrio, previo a su inauguración oficial. Los niños realizaron plantaciones de árboles y experimentaron los modernos juegos instalados.

El objetivo consistió en probar los diseños y también en mostrarle a la comunidad los trabajos que se vienen desarrollando por parte de la Dirección de Espacios Públicos de la IDM con el objetivo de otorgar mayor identidad y sentido de pertenencia entre las personas que residen en la zona.

La plaza abarca a las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel. Las paisajistas indicaron que el espacio es siendo parquizado y se concretó la colocación de juegos infantiles, mobiliario urbano, construcción de veredas, iluminación, así como la creación de una pista de patín.

Mientas tanto, resta culminar una cancha de fútbol y otra para la práctica de múltiples deportes, al igual que la plantación de más especies nativas y el desarrollo de tareas para el acondicionamiento de la vegetación.

Desde la IDM se hace hincapié en la importancia de cuidar estos espacios. En ese sentido, los placeros también cumplen con un rol fundamental en el mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias