...
SaludMartes, 15 de Septiembre de 2020

Nuevo caso de Covid-19 en Maldonado

nuevo caso de covid-19 en maldonado 16:30 | Una empleada de una empresa tercerizada que presta servicios en INAU Maldonado fue diagnosticada como Covid-19 positivo en las últimas horas. La mujer se contagió en Montevideo luego de estar en contacto con dos sobrinos. La Departamental de Salud decidió hisopar a todos los funcionarios de la tercerizada que trabajan con la afectada.

Los sobrinos de la afectada dieron positivo al test poco después de estar en contacto con su tía, que había ido a visitarlos a la capital.

Ya de regreso en Maldonado la señora recibió la noticia de que ambos sobrinos eran positivos de Covid. Poco después ella misma comenzó con síntomas, se realizó test diagnóstico y dió positivo.

Ahora se están estudiando los contactos y sus familiares, y ya están todos aislados.

La afectada es auxiliar de servicio tercerizada en dependencias de INAU y si bien existen pocos contactos, de acuerdo al protocolo de INAU, la Dirección Departamental de Salud decidió el aislamiento y posterior hisopado a todo el personal de la empresa tercerizada de acuerdo a protocolos.

La funcionaria de la tercerizada no tiene contacto con los adolescentes internados en la dependencia de INAU para la cual su empresa presta servicios ni con personal del organismo, según explicó a FM GENTE Daniel Guadalupe, el director departamental de INAU.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Septiembre de 2020

Nuevo caso de Covid en Maldonado: se trata de la empleada de un gimnasio que se contagió en Montevideo

El Dr. Neris García, director Departamental de Salud Pública, se refirió al nuevo caso de Covid 19 registrado este martes en Maldonado, pero aclaró que la enfermedad la contrajo en Montevideo, adonde la persona viajó durante el fin de semana “largo” del 25 de agosto. De todas maneras, el gimnasio en el que trabaja la mujer afectada resolvió cerrar por 48 horas para efectuar tareas de desinfección.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Julio de 2020

Maldonado tiene un nuevo caso de Covid-19; Es una mujer que vino de Lavalleja a cuidar a otra persona

Este miércoles se llevaron a cabo 1.990 análisis y se detectaron 19 casos positivos nuevos de Covid-19 en el país. Dentro de estos, uno corresponde a Maldonado. Se trata de una mujer mayor que llegó desde Lavalleja para cuidar a otra persona y tuvo los síntomas, por lo cual se le realizó el test que dio positivo. En este sentido ya se ubicaron los contactos, que son tres personas que tuvo desde que llegó a la zona y serán hisopadas en los próximos días.

Interés GeneralDomingo, 26 de Julio de 2020

Maldonado sumó un nuevo caso de Covid-19 que está relacionado a la abogada de Montevideo; llegó camionero infectado pero se fue a Brasil

Este domingo se registraron 18 casos nuevos de Covid-19 en 1.943 análisis realizados en el país. Maldonado verifica un nuevo caso que está relacionado a la abogada de Montevideo que participó en una audiencia en el juzgado de Paz. La persona infectada no estuvo en la sede judicial sino que se reunió con anterioridad con la profesional. Fue hisopada, dando positivo en estas horas. También un camionero brasileño con carga para Maldonado, llegó, la dejó y se fue, habiendo dado positivo en el test realizado en Río Branco.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1