Obispo de Maldonado pidió acercarse a Dios en épocas de violencia
Religión 15:45

Obispo de Maldonado pidió acercarse a Dios en épocas de violencia

Monseñor Rodolfo Wirz consideró este miércoles, en FM Gente, que es necesario acercarse a la religión para superar esta época de violencia y apreciar las cosas buenas que no se difunden. En su mensaje resaltó la importancia de que “más allá de cual sea la situación personal de cada uno, hay que acercarse a Cristo, tenerlo presente”. También destacó las actividades previstas para esta Semana Santa.

Wirz dijo que “la crónica roja de cada día refleja lo peor de la sociedad” pero también destacó que “muchas veces las cosas buenas no tienen tanta prensa, de todos modos en cualquier situación, debe haber una vuelta a Dios, a los hermanos".

Sostuvo que "se debe revisar algunas situaciones porque si no, somos a la vez víctimas y victimarios”. Y lo reflejó en la metáfora “somos bomberos y somos incendiarios". "A la condición humana sólo la redime Dios". "Lo necesitamos” explicó el obispo.

El obispo también repasó las actividades de la Semana Santa programadas en la Catedral San Fernando de Maldonado.

Invitó a los oyentes a celebrar el sacramento de la reconciliación más conocido como la confesión, hoy miércoles a la hora 19.

En tanto mañana jueves, se recordará la última cena de Jesús y la primera misa será a las 20 horas.

El viernes santo se recuerda la muerte de Jesús en la cruz alrededor de las 16, y se realizará la celebración en la Iglesia Catedral.

A partir de la hora 19, se llevará a cabo el Vía Crucis por las calles de Maldonado, llegando a su culminación el domingo de Páscua, que se inicia en la tarde del sábado con las misas en los horarios habituales de 9.30, 11 y 19 hs.

(Foto:iglesiauruguaya.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias